2 de febrero de 2017

Gobernador junto al alcalde de Santa María visitan el final de las obras del jardín Nicanor Parra que estará operativo el mes de abril y que tuvo un costo total de unos 1000 millones de pesos

• Ente Jardín infantil se enmarca dentro de las propuestas de la presidenta Michelle Bachelet el año 2014 en el marco del discurso de 21 de mayo.

El Gobernador provincial de San Felipe, Eduardo León Lazcano, junto al alcalde de la comuna de Santa María, Claudio Zurita, inspeccionaron las obras del nuevo Jardín infantil Nicanor Parra el cual  albergará a 172 niños del sector.

La máxima autoridad provincial señaló, “esperamos que a fines de febrero esté completamente listo para poder recibir a los niños y niñas de Santa María y esperamos que esté operativo en abril”.

Debemos mencionar que, “esto corresponde a una meta presidencial impulsada por la presidenta Michelle Bachelet, que consiste en darle oportunidades a los niños, para que así se inicien en la educación preescolar, con mejores posibilidades, potenciando el desarrollo de sus talentos, su creatividad y sus oportunidades de vida”, sostuvo el gobernador.

Por su parte, el alcalde Claudio Zurita se mostró contento al contar con el jardín infantil más grande de la comuna y de la provincia y que además contará con unos 900 metros cuadrados construidos.

“Este Jardín es el 4° en nuestra gestión, tenemos tres VTF, este es del Junji. Quiero agradecer a nuestro gobierno por esta gran obra que va a cambiar la vida a cientos de niños”, concluyo el alcalde Claudio Zurita.

Por otra parte, se señaló que esta obra entregará 30 puestos de trabajos permanentes entre párvulos, técnicos, administrativos y auxiliares.