10 de diciembre de 2015

Gobernador, Junaeb y Alcalde de San Felipe entregan becas Presidente de la República a estudiantes de la comuna

• 81 alumnos fueron beneficiados con esta beca, mientras que a nivel provincial la cobertura alcanzó los 271 estudiantes.

Este jueves se desarrolló la entrega de las Becas Presidente de la República en la comuna de San Felipe, instancia que contó con la participación del Gobernador Eduardo León, el Director Regional de JUNAEB, Marcelo Góngora, el Alcalde de la Municipalidad de San Felipe, Patricio Freire y escolares de diversos establecimientos.

Esta beca consiste en un subsidio mensual de libre disposición para estudiantes de escasos recursos con buen rendimiento académico de educación media y superior que se paga en diez cuotas durante el año.

El beneficio corresponde a aproximadamente $24.435 para los alumnos de educación secundaria y $48.871 para estudiantes de educación superior.

En esa línea, el Gobernador Eduardo León destacó que “el compromiso de la Presidenta es avanzar en una educación inclusiva, que sea un derecho universal. Hoy, entregando esta beca, vemos jóvenes entusiasmados demuestran su talento. Otro de los compromisos de la presidenta es que para el 2016, 200 mil familias no paguen la universidad. La idea es que los niños y niñas que tengan talento lo hagan sin problemas y que el tema económico no sea impedimento para su desarrollo” finalizó la autoridad provincial.

Por su parte, el Director Regional de Junaeb, Marcelo Góngora, explicó que “entregar este certificado a los alumnos que obtuvieron esta beca firmado por la misma Presidenta Bachelet, es un momento de enorme satisfacción. No podría dejar de desconocer, el trabajo desarrollado por la municipalidad, para hacer postulación y renovaciones de los estudiantes, y, por otro lado, permite aporta a mejorar la calidad de vida a través de los procesos de aprendizaje” finalizó.

En tanto, el Alcalde Patricio Freire se mostró muy contento por el importante número de estudiantes que fueron beneficiados con esta beca. “este es un premio a la dedicación y al estudio de cada alumno. Esto es significativo para el desarrollo de ellos y para la economía de la familia. Este es un gran aporte del Gobierno de la Presidenta Bachelet, que aporta con estos jóvenes que serán el futuro del país” apuntó.

Finalmente, notablemente agradecido se mostró Bryan Celedón, estudiante del establecimiento 21 de mayo. “Gracias a mi buen rendimiento he podido alcanzar este beneficio, que es un gran honor. Además, está firmado por la presidenta, lo que me motiva a mejorar mis resultados” declaró.

A nivel provincial, son 271 estudiantes beneficiados, distribuyéndose de la siguiente manera:

Catemu: 13 alumnos.

Llay Llay: 64 alumnos.

Putaendo: 41 alumnos.

San Felipe: 81 alumnos.

Santa María: 61 alumnos.

Mientras, que a escala regional, la inversión programada supera los $2.157 millones, teniendo una cobertura de más de 7 estudiantes.