20 de junio de 2018

Gobernador inspeccionó el futuro Cesfam en la comuna de Panquehue

Junto a la autoridad comunal, Luis Pradenas y a la directora (s) del Servicio de Salud de Aconcagua, Susan Porras, el jefe provincial estuvo en el recinto de salud recorriendo las futuras salas de atención y especialidades que estará en funcionamiento durante segundo semestre de este año.

Inconvenientes que han sido solucionados a la brevedad por las autoridades para que se cumplan los plazos establecidos. Así fue la visita que realizaron el gobernador de la Provincia San Felipe de Aconcagua, Claudio Rodríguez Cataldo; la directora (s) del Servicio de Salud de Aconcagua, Susan Porras Fernández  y el alcalde de la comuna de Panquehue, Luis Padrenas Morán al Cesfam de dicha localidad.

Durante el recorrido, en que fueron acompañados por funcionarios del municipio y del Servicio de Salud, vieron cada detalle de la construcción y coordinaron una tentativa fecha para la inauguración del Centro Salud Familiar que será un aporte y mejorará la calidad de vida para los vecinos de dicha comuna.

Por la visita inspectiva, la máxima autoridad provincial, Claudio Rodríguez manifestó que “hemos estado permanentemente buscando mejoras  para este proyecto. Esto nace de la inquietud del alcalde Pradenas por la paralización de esta obra faltando sólo el 2 por ciento. En  la primera oportunidad que vino el intendente de la Región, él se comprometió con la comunidad para sacar cuanto antes terminar esta obra. Hemos evaluado en esta oportunidad el avance de las obras y nos atrevemos a decir que durante el segundo semestre de este año debería estar entregándose para beneficio de la comunidad”.

En tanto, el alcalde de Panquehue, Luis Pradenas, comentó que “hoy vemos una disposición distinta, mucho más comprometida con sacar adelante este proyecto. El gobernador nos ha visitado en dos ocasiones y apenas nos reunimos con la directora del Servicio de Salud nos manifestó que debíamos conocer las dificultades en terreno. Por lo que quiero decirle a la comunidad que tiene que estar tranquila y que tanto el equipo del municipio como el del Servicio de Salud están trabajando fuertemente para destrabar los problemas e inaugurar el Cesfam en el segundo semestre”,

Mientras que para la directora (s) del Servicio de Salud, Susan Porras, dijo que “le he pedido a nuestro equipo de Recursos Físicos atención especial en solucionar los inconvenientes que ha tenido este proyecto, ya que tanto los funcionarios como los beneficiarios están expectantes de poder ocupar las instalaciones. Acá ha habido un esfuerzo conjunto de muchos organismos, como el Servicio de Salud, la Municipalidad y el Gobierno Regional, de quien estamos muy agradecidos, por lo que como institución hemos venido a comprometernos en resolver el 2% que resta”.