11 de enero de 2017

GOBERNADOR INFORMA SOBRE LAS ALTAS TEMPERATURAS QUE COMENZARAN A REGISTRARSE DESDE ESTE MIÉRCOLES 11 DE ENERO.

• Según información entregada por la Dirección de Meteorología de Chile se establece una alerta por ola de calor desde el miércoles 11 hasta el  jueves 13 de Enero 2017 en la provincia de San Felipe de Aconcagua. Temperaturas que oscilaran entre los 36° y 38° para el valle  del Aconcagua.

Por su parte  CONAF informa  que se extiende la prohibición de quemas  agrícolas y  forestales. El Gobernador  Provincial de San Felipe manifestó en términos se han generado  en  varios momentos  los factores para que puedan ocurrir incendios forestales como dicen los expertos sobre los   sobre 30 grados de temperatura, bajo 30% de humedad y sobre 30 km por hora, pero  en particular en  estos días la dirección meteorológica de chile a anunciado  que pueden ser los días más caluroso que hemos tenido en  los últimos 100 años así  que nosotros llamamos a las personas a protegerse a no  exponerse al  sol  desde las 12 del  día hasta las 17.00 , si se va a exponer ocupar  bloqueador y también  a no  ocupar  fuego para ninguna actividad…” y  las  quemas  agrícolas están totalmente prohibidas”.