3 de julio de 2018

Gobernador inauguró remodelación de la sede UNCO en Putaendo

Máxima autoridad provincial destacó la construcción como parte de la historia de Chile, lugar histórico donde comenzó la Independencia de nuestro país. No obstante, no descartó en el futuro iniciar las gestiones para remodelar el Teatro Cervantes.

Como un sueño hecho realidad, así fue el trabajo del presidente de la Unión Comunal de Putaendo René Reyes tras años de ardua labor para reconstruir la sede social que el Obispado de San Felipe entregó en comodato a la organización.

Los terremotos de los años 2010 y 2015 retrasaron las obras para la remodelación. Sin embargo, durante los primeros meses de este año se dio el vamos a la reconstrucción. Fueron aproximadamente 6 meses de trabajo para que la sede de la UNCO fuese inaugurada al terminar el primer semestre de 2018.

El lugar, además de tener una nueva fachada, tiene un quincho y baños completamente refaccionados para que los asistentes tengan un lugar de esparcimiento en la comuna.

A la ceremonia asistieron el gobernador Claudio Rodríguez; monseñor Cristián Contreras, el alcalde Guillermo Reyes y el presidente de la Unión Comunal, René Reyes.

Alegría y satisfacción de los presentes por la inauguración de la sede social de la UNCO. Momentos en los que el gobernador Claudio Rodríguez Cataldo sostuvo que “estamos acá pisando suelo histórico en nuestro Putaendo donde partió la Independencia de Chile. Hoy día inauguramos estas obras que van a congregar a la comunidad, a los vecinos que soñaron un día en tener este espacio que lo lograron y por qué no soñar con recuperar el Teatro Cervantes que es perfectamente posible. Un espacio que nos recuerda que a principios del siglo XX, y se da la coincidencia preciosa, que están las butacas de la salitrera Humberstone.

Es así que para monseñor Cristián Contreras esta obra fue un aporte porque“como sacerdote y pastor de esta iglesia me siento muy contento por haber puesto un granito de arena. En estos lugares han transito todos aquellos que con fe y esperanza y sacrificio construyeron lo que somos y tenemos. Hemos puesto a disposición este lugar a la comunidad en un comodato entregado a la Unión Comunal para que sirva para toda la comunidad, para encontrarnos y entendernos todos juntos”.

Mientras que para el presidente de la Unión Comunal de las Juntas de Vecinos de Putaendo, René Reyes dijo que “estoy muy contento y orgulloso. Agradecido de los dirigentes, al directorio de la Unión Comunal que me han apoyado y hemos cumplido este sueño. Tenemos otro sueño que es remodelar el Teatro Cervantes, vamos a trabajar de la misma forma como lo hemos hecho con el apoyo de las autoridades.