2 de diciembre de 2014

GOBERNADOR HIZO ENTREGA DE CHEQUE DEL FONDO SOCIAL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA A JJ.VV. POBLACION SAN ANTONIO DE PUTAENDO

Estos proyectos  buscan  contribuir a superar la extrema pobreza y a mejorar la calidad de vida la población y  también  prevenir y mitigar las condiciones de vulnerabilidad que les afectan.
En la ceremonia de entrega participaron el Gobernador Eduardo León junto al alcalde de Putaendo Guillermo Reyes, los concejales Miguel Vega y Sergio Zamora, la directiva de la JJ.VV. de la Población San Antonio presidida por Alejandro Meza y gran parte de los vecinos.
La JJ.VV. San Antonio de Putaendo se adjudicó este Fondo Social para la compra de un horno industrial y freidora, por un monto de $ 284 mil pesos, que servirá para las diferentes actividades.
El presidente de la JJ.VV., Alejandro Meza agradeció y destaco el apoyo del Gobernador Eduardo León, además que “la adquisición de estos artículos fue planteada por los vecinos para las actividades que se realizan en dicha junta de vecinos”.
En tanto e Gobernador Eduardo León, destaco “en estar apoyando a estas organizaciones para que se puedan adjudicar estos fondos sociales, la idea de que seamos nosotros las autoridades quienes nos dirijamos al territorio y hagamos presente la política de la Presidenta Michelle Bachelet, estamos apoyando a distintas organizaciones tanto territoriales como funcionales, que gracias a este aporte podrán concretar acciones que ellos mismos se fijaron”.

¿Cuáles son los tipos de proyecto a postular?
•        Proyectos de equipamiento, corresponde a aquellos destinados a la adquisición o acceso a un bien mueble necesario para la realización de una actividad determinada, que contribuya a mejorar el bienestar material y social de los beneficiarios del proyecto. Dentro de ellos se distinguen: equipamiento menor y equipamiento mayor.
•        Proyectos de Infraestructura: corresponden a proyectos cuya principal partida sea: i) la adquisición, construcción, ampliación, reparación o mejoramiento de un bien inmueble, y/o ii) la intervención en espacios públicos.