
Gobernador evalúa positivamente funcionamiento de controles sanitarios instalados en la provincia de San Felipe
Actualmente se mantienen activos uno en Ruta 5 Norte y otro en acceso al sector de Santa Filomena en Santa María, controlando en conjunto más de dos mil personas diarias
Más de 2 mil 500 personas son las que a diario se fiscalizan en conjunto en el control sanitario de la ruta 5 Norte en Llay Llay y el cordón sanitario ubicado en el acceso al sector de Santa Filomena en la comuna de Santa María.
Así lo constató en terreno el gobernador Claudio Rodríguez, quien durante la jornada de ayer se trasladó hasta estos dos controles que se encuentran activos a la fecha como medida preventiva ante el contagio por COVID-19 en la provincia de San Felipe por parte del Seremi de Salud de Valparaíso.
Es así como sólo durante la jornada de este martes, el control que se mantiene a la altura del kilómetro 84 de la ruta 5 Norte logró la fiscalización de un total de 4 mil 240 personas, quienes se movilizaban en buses o automóviles desde la Región Metropolitana con dirección hacia el norte del país.
Por su parte, el cordón sanitario de Santa Filomena en Santa María controló este lunes a un total de 468 personas; llegando a 395 este martes.
A partir de lo anterior, el gobernador hizo una positiva evaluación respecto a la cobertura de ambos controles, encontrándose a la espera de que dentro de los próximos días se sume una nueva medida de fiscalización sanitaria a instalar en el territorio de la provincia de San Felipe.