Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de San Felipe actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
25 de enero de 2019

Gobernador entregó los Fondos Sociales Presidente de la República en la Provincia

Fueron 25 entidades públicas o privadas con personalidad jurídica vigente sin fines de lucro dinero que resultaron beneficiadas para mejorar su infraestructura y equipamientos en las 6 comunas que componen la Provincia San Felipe de Aconcagua.

Durante todo el año 2018 y a comienzo de este, la máxima autoridad provincial entregó personalmente a cada institución los cheques que acreditan los beneficios en implementación deportiva, adquisición deportiva y sede social, entre otras. El monto total del Fondo Social Presidente de la República fue de $15.289.914 entregado a 25 instituciones de la Provincia.

Este hecho, para la primera autoridad provincial, Claudio Rodríguez Cataldo significó “estamos muy contentos de ayudar a las instituciones sociales que pertenecen a nuestra Provincia junto con la oportunidad de reunirnos y compartir por expresa petición del Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien nos instruyó a todos los gobernadores a entregar personalmente los Fondos Sociales donde se le da la importancia y los apoyos a las distintas organizaciones”.

Aquellos proyectos de obras nuevas, incluyendo construcción de multicanchas y APR, el monto mínimo que se podrá solicitar es de $2.000.000 y con un máximo de $28.000.000.
Para proyectos de mejoramiento, reparación o ampliación de obras existentes, donde también se incluyen los cierres perimetrales se podrá solicitar un monto mínimo de $2.000.000 y un máximo de $15.000.000.

No se aceptarán proyectos por compra de materiales de construcción y bienes inmuebles. Todos los proyectos postulados a infraestructura deberán ser por obra vendida. El plazo máximo de ejecución del proyecto y de presentación de la rendición de cuentas, corresponde a un máximo de 9 meses contados desde la recepción y aprobación por parte del Fondo Social, de los antecedentes que dan inicio al plazo de ejecución de obras, es decir, contrato, acta de entrega terreno y garantía.

Para más detalles y cómo postular para los Fondos este año, debe envíar un mail a fondosocial@interior.gob.cl o llamar a los números de teléfono: 24863259 – 24863260.