17 de agosto de 2018

Gobernador entregó financiamiento a los adultos mayores a través del Fondo Nacional del Adulto Mayor

En una simbólica ceremonia realizada en la Gobernación, la máxima autoridad provincial asistió a la reunión donde se entregaron los respectivos documentos para los clubes de adultos mayores de la Provincia.

El próximo 27 de agosto en el Teatro Municipal de San Felipe se desarrollará la entrega de los beneficios para las organizaciones de adulto mayor en la Provincia.

El buen tiempo durante la mañana coincidió con la asistencia de los representantes de los clubes de adulto mayor en la Provincia de San Felipe de Aconcagua. Entusiastas adultos mayores recibieron en manos del gobernador Claudio Rodríguez Cataldo los cheques que acreditan la gestión que los propios centros realizan para postular.

Es así que el jefe provincial, en una emotiva ceremonia, comentó sobre los proyectos autogestionados, tales como: Acciones de Voluntariado y Servicio a la Comunidad, habitación o equipamiento de sede, actividades productivas, vida saludable, desarrollo personal, capacitación y educación, alfabetización digital y recreación y uso del tiempo libre. “Lo primero que tenemos que hacer es reconocer que nuestro país ha envejecidoy que hoy en comparación hace 30 o 40 años las expectativas de vida son mucho mayores y debemos adaptarnos a esa realidad. Como autoridad debemos hacernos cargo de los nuevos desafíos como salud, vivienda, calidad de vida. El Presidente nos ha planteado una numerosa cantidad de propuestas que algunas son de carácter administrativo y otras que están en el Parlamento para poder beneficiar a los adultos mayores, un ejemplo de ello es el aumento sustentable de las pensiones, no queremos adultos mayores debajo de la línea de la pobreza, como terminar con la discriminación del ámbito financiero  la salud”, sostuvo el gobernador Claudio Rodríguez Cataldo.

Durante la entrega protocolar de los recursos para los Centros de Adulto Mayor, el gobernador Rodríguez dijo que “estos fondos son para aquellos clubes que y organizaciones porque les va a ayudar a mantener sus redes, adquirir nuevas habilidades como la alfabetización digital. Es sumamente importante ver el entusiasmo de parte de ellos. Seguiremos buscando caminos, alternativas que apunta lo que el Presidente Piñera ha señalado que es mejorar la calidad de vida”.

Una de las beneficiadas por el “Fondo Nacional del Adulto Mayor”, Irma Mena Escalante, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Putaendo, manifestó que “nosotros tenemos 81 personas postradas lo cual presentamos un proyecto al Senama donde compramos 10 camas especiales para nuestros adultos mayores, necesitamos muchas más, pero partimos con esto. Es muy importante el apoyo que hace Senama, es extraordinario, muchos piensan que son sólo paseos, pero no, también existe una utilidad mucho más importante que un simple paseo”.

La ceremonia de entrega para todos los Centros de Adultos Mayor de la Provincia se realizará el próximo 27 de agosto en el Teatro Municipal de San Felipe.