26 de noviembre de 2018

Gobernador entregó beneficio a través de Fondo Organización Regional de Acción Social

Máxima autoridad provincial dirigió la entrega a Sergio Rojas, quien tiene dos hijos a su cuidado. Durante este año se han entregado 205 fondos Orasmi que van en directo beneficio de las familias del Valle del Aconcagua.

“Es muy grato poder dar una alegría y tener la oportunidad de colaborar, ser portador del Presidente de la República Sebastián Piñera”, dijo el gobernador Claudio Rodríguez Cataldo.

En la oficina del gobernador, Sergio Rojas arribó junto a uno de sus hijos para la entrega del documento que acredita la entrega del beneficio. A través del Programa de Intervención Especializada PIE Aconcagua del Obispado de San Felipe, Rojas Figueroa fue el beneficiario de los fondos Orasmi, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social. El programa contempla ayudas relacionadas con salud, vivienda, educación, discapacidad, asistencia social, y capacitación y emprendimiento laboral.

En esta oportunidad, el gobernador Claudio Rodríguez Cataldo entregó personalmente el  escrito que detalla los implementos que necesita para continuar con el cuidado de sus hijos. Incluso,  ambos menores son beneficiados por el  Programa Abriendo Caminos del Ministerio de Desarrollo Social.

Es por esto que gobernador Claudio Rodríguez Cataldo dijo que “es muy grato poder dar una alegría y tener la oportunidad de colaborar. Ser portador del Presidente de la República Sebastián Piñera en la entrega de estos beneficios. En lo que va del año suman 205 en total. Hemos compartido unos minutos con Sergio, fue un momento muy agradable y esperamos que el aporte que hoy día entregamos sea de gran ayuda para que puedan ir fortaleciendo su vida en familia”

Un emocionado Sergio Rojas sostuvo que “estoy contento, fue una larga espera, pero llegó. Hemos logrado lo que anhelaba y muy agradecido de todas las personas”

Para postular a los beneficios, debe asistir a la Gobernación y consultar en el tercer piso cómo acceder a los Fondos de Organización Regional de Acción Social.