24 de abril de 2018

Gobernador entrega respaldo institucional a Carabineros en un nuevo aniversario

Máxima autoridad provincial visitó la Prefectura de Carabineros de Aconcagua  a cargo del Prefecto Coronel Rolando Ilabaca Bustamante para dialogar por los planes a futuro en materia de seguridad en la Provincia de San Felipe de Aconcagua y entregar el respaldo gubernamental por el trabajo que desarrollan diariamente.

Una visita protocolar realizó el Gobernador de la Provincia de San Felipe de Aconcagua hasta la Prefectura  de Carabineros a cargo del Prefecto Coronel Rolando Ilabaca para saludar a la institución en un nuevo aniversario y manifestar su apoyo por la labor que realizan diariamente e incluso arriesgando sus vidas por el bienestar y seguridad de los ciudadanos.

Balance en estos primeros meses y planes a futuro en materia de seguridad pública fue el contexto que se desarrolló en la reunión – desayuno entre el gobernador y el prefecto de Aconcagua.  Además, el jefe provincial entregó un galvano al Coronel por el 91° aniversario de la institución fundada el 27 de abril de 1927 por Carlos Ibañez del Campo.

Tras la visita, el gobernador Claudio Rodríguez Cataldo comentó que “he querido venir hasta la Prefectura a saludar al Coronel Ilabaca y a todo su cuerpo de oficiales representando a todos los carabineros de nuestra Provincia a nombre del Gobierno de Chile, del Presidente Sebastián Piñera  a manifestar nuestro cariño, afecto, apoyo y respaldo con la labor que ellos realizan por el bien de la comunidad. Desde ese punto de vista hemos compartido algunas inquietudes y experiencias en el trabajo de la seguridad en nuestra Provincia”.

Incluso el gobernador Rodríguez sostuvo que “la inmensa mayoría de los chilenos tenemos un gran aprecio, cariño, respeto y reconocimiento por su vocación de servicio, entrega y honestidad. No hay que confundir a algunos malos elementos que han enturbiado la imagen y prestigio de Carabineros. Hay que ser muy claro que esa imagen bajo ningún punto de vista afecta a la mayoría de los carabineros de nuestro país que día a día entregan su tiempo y vida por los demás”.

En tanto, el Prefecto Coronel Rolando Ilabaca expresó que “para nosotros es importante recibir como primera visita a nuestra máxima autoridad provincial, lo que demuestra el compromiso y apoyo que hemos tenido como institución porque el año pasado no fue un buen año desde el punto de vista moral. Es muy reconfortante recibir la visita de nuestro gobernador, aparte del saludo y cariño que tiene a la institución desde que asumió el cargo, es el compromiso a la función policial estando alineados en materia de seguridad y prevención que es lo que todos los vecinos quieren: más seguridad, sentirse seguros en los desplazamientos, en las calles y plazas. Por eso agradezco la visita del gobernador que es el representante del poder político en nuestra Provincia”.