17 de mayo de 2016

Gobernador entrega certificación de curso sobre políticas públicas con enfoque de género a funcionarios de distintas instituciones de la Provincia

• La iniciativa gestionada por la Gobernación fue impartida por la Universidad Católica de Valparaíso y tuvo como objetivo fortalecer las competencias técnicas de los participantes.

15 funcionarios y funcionarias de los distintos municipios y servicios públicos que se desempeñan en la Provincia de San Felipe recibieron de manos del Gobernador Eduardo León la certificación del curso sobre políticas públicas con enfoque de género que fue impartido en la Universidad Católica de Valparaíso, a través del programa de fortalecimiento a la gestión provincial.

En la oportunidad, la máxima autoridad provincial aprovechó de abordar el intenso trabajo que se ha desarrollado en esta materia en la Provincia y además felicitó a quienes participaron de esta iniciativa. “Nosotros tenemos un compromiso intersectorial y esta capacitación, a través del sistema de protección social, apunta a eso. El tema de equidad de género es esencial para nosotros como Gobierno y capacitarlos en esa área es vital, noso0tros esperamos mantener este trabajo durante este año ya que hemos recibido muy buenos comentarios de quienes participaron” afirmó.

El pasado enero finalizó este curso que tuvo una duración de dos meses y tuvo como objetivo el fortalecimiento de las competencias técnicas de las y los funcionarios públicos.

En ese sentido, una de las participantes, Carol Vicencio, de la Oficina de la Mujer de San Felipe, valoró la posibilidad de participar en esta iniciativa gestionada desde la Gobernación. “Este curso nos parece excelente y atingente, de acuerdo a lo que noso0tros trabajamos como asistentes sociales y psicólogos y agradecer de participar de estos cursos que nos entregaron ya que nos ayudan a fortalecer nuestra labor social” apuntó la profesional.