8 de enero de 2015

GOBERNADOR ENTREGA AYUDA SOCIAL DEL PROGRAMA CHILE CRECE CONTIGO A FAMILIAS DE SANTA MARIA

El objetivo principal de este programa de protección social implementado por el Gobierno, a través de la entrega de equipamiento, es dar cumplimiento en el apoyo y respaldo a la población más vulnerable a fin de fortalecer y favorecer el desarrollo de su calidad de vida, apoyando al cumplimiento de las condiciones mínimas de calidad de vida para aquellas gestantes, niños y niñas que participan del Subsistema Chile Crece Contigo (ChCC) de la provincia.
De esta forma dos familias del sector La Higuera de la comuna de Santa María fueron beneficiadas con mobiliario para el equipamiento del dormitorio de sus hijos.
Al respecto, el Gobernador  de San Felipe, Eduardo León señaló “gran parte de  las políticas sociales encabezadas por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet están destinadas a disminuir la desigualdad social que existen hoy en nuestro país. Por ello, a través de estos programas, trabajamos por construir un país con mejores y mayores oportunidades”.
En este sentido la autoridad de Gobierno resaltó que el equipamiento otorgado  apunta a brindar una mayor calidad de vida de las familias pertenecientes al Programa  Chile Crece Contigo, “que pese a sus vicisitudes y precariedades económicas, se esfuerzan y trabajan duramente para salir adelante y dar bienestar para sus familias, especialmente cuando son las mujeres quienes sacan adelante sus hogares”.
Finalmente destacó “La primera infancia es clave en el desarrollo de un niño, y el gobierno de la Presidenta Bachelet  pone allí sus mayores esfuerzos en términos de protección, salud y educación”.