Menú Principal
9 de abril de 2018

Gobernador encabezó visita al Embalse Chacrillas y dialogó con vecinos de los sectores de Los Patos y Casablanca de Putaendo por situación hídrica

Máxima autoridad provincial viajó hasta el embalse para ver in situ la densidad de agua existente en el lugar. Además, estuvo junto a la comunidad de Casablanca y Los Patos en la comuna de Putaendo para entregar soluciones por los inconvenientes de distribución del agua potable rural.

“Buscamos las alternativas para subsanar el problema del agua bebestible. Las soluciones no son fáciles, las alternativas no son simples, pero ciertamente está nuestro compromiso de poder encontrar la mejor forma para acudir lo más pronto posible en dar solución a este problema”, enfatizó la máxima autoridad provincial.

En terreno, así es el sello de Claudio Rodríguez Cataldo desde que asumió el desafío como gobernador de la Provincia de San Felipe de Aconcagua. Durante los últimos días, ha intensificado su trabajo en la zona de Casablanca y Los Patos en la comuna de Putaendo a raíz de la compleja situación que viven los habitantes de esas localidades por el tema del agua potable rural.

Por eso, el jefe provincial estuvo en el Embalse Chacrillas junto a funcionarios de la Dirección de Obras Híbricas y el alcalde de Putaendo para ver la actualidad de almacenamiento en la represa, generar la asistencia inmediata y proyectar trabajos a mediano plazo en la entrega del suministro del APR, Agua Potable Rural en la zona.

“Hemos venido a observar la situación que afecta al Embale Chacrillas por la poca cantidad de agua que tiene. Nos preocupa porque no sólo tiene impacto en la agricultura sino que también comienza a tener problemas el agua para beber en distintos sectores. En la reunión buscamos las alternativas que puedan ser las mejores para subsanar el problema del agua bebestible para las personas, las soluciones no son fáciles, las alternativas no son simples, pero ciertamente está nuestro compromiso de poder encontrar la mejor forma posible para acudir lo más pronto posible en dar solución a este problema”, manifestó el gobernador de la Provincia de San Felipe de Aconcagua, Claudio Rodríguez.

Por consiguiente y tras visitar el Embalse, la máxima autoridad provincial fue hasta el sector de Los Guzmanes donde, junto a la comunidad, vio el trabajo y desarrollo que realizan los vecinos para tener agua potable. Posteriormente fue a la junta de vecinos de Casablanca para dialogar y escuchar sus problemas que durante años han tenido por la entrega de agua potable. Es así que el gobernador agilizó el trabajo administrativo para que los diferentes sectores de la comuna cuenten con el suminstro hídrico diariamente.