5 de diciembre de 2018

Gobernador encabezó ceremonia por entrega de Fondos Concursables 2018 de Codelco División Andina

Todos los presidentes de las UNCO de la Provincia de San Felipe de Aconcagua participaron de la ceremonia. Las bases se pueden retirar desde el 6 al 21 de diciembre de 2018 en la Gobernación o en las sedes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos en cada comuna.

Ya son 10 años en que Codelco División Andina participa activamente con la sociedad civil en la elaboración de proyectos para la comunidad. Este 2018 no fue la excepción y en las dependencias de la Gobernación de San Felipe de Aconcagua se desarrolló la clásica ceremonia para iniciar el proceso de gestión de proyectos, el desarrollo comunitario de las localidades, fomentar la actividad la actividad cultural, el rescate patrimonial de la comuna, entre otras.

El gobernador, Claudio Rodríguez Cataldo, dijo que “este concurso busca favorecer a las distintas organizaciones sociales, territoriales y funcionales de la Provincia de San Felipe de Aconcagua. Para este año destaco el incremento de recursos de Codelco Andina y los parámetros para postular. Esperamos que muchas organizaciones postulen este año, hacemos la invitación y que las organizaciones sean rigurosas en la elaboración y rendición de los fondos que se les entregan. Estamos muy contentos y agradecidos de Codelco Andina, de los dirigentes de las Uniones Comunales quienes en esta alianza para ayudar a mejorar algunos aspectos para mejorar de las organizaciones sociales de la Provincia”.

En tanto, el director de Desarrollo Comunitario de Codelco División Andina, Carlos Ríos, comentó que “para nosotros estar nuevamente en este proceso es muy importante. Las áreas de presentación de proyectos para este año es amplia como el medio ambiente, energías renovables, mejoramiento de infraestructura a áreas verdes, sedes comunitarias, emprendimiento”.

Mientras que el presidente de la UNCO de Putaendo, René Reyes, sostuvo  que “es importante durante todos esto años, el trabajo que desarrolla Codelco División Andina. Hemos comprado mobiliario, equipos, reparaciones de las sedes sociales y ahora se ha ampliado a plazas, juegos infantiles, paneles solares todo lo que conlleva a solucionar los problemas de las juntas de vecinos”.

Pueden postular las organizaciones sociales, territoriales y funcionales con personalidad jurídica vigente que pertenezcan a la Provincia de San Felipe.

El monto mínimo por proyecto es de $1 millón y el máximo de $2.5 millones.

La entrega de bases es desde el 6 al 21 de diciembre. Las capacitaciones del 11 al 13 de diciembre y la elaboración de proyectos entre el 24 de diciembre de 2018 y el 18 de enero de 2019.

La postulación se debe realizar los días jueves 17 y viernes 18 de enero de 2019.