24 de octubre de 2016

Gobernador Eduardo León y Seremi Obras Públicas destacan mejoras en sistema de Agua Potable Rural de El Escorial

• Invirtieron más de 330 millones de pesos en obras de mejoramiento para este APR con la construcción de un nuevo estanque, un sistema presurizador para mejorar presión del abastecimiento de agua, reconexión de 167 arranques, entre otras importantes mejoras.

Un nuevo estanque, mayor cantidad de arranques y un mejoramiento  importante de las presiones en los hogares,  son algunas de las obras que se ejecutaron en el Sistema de Agua Potable Rural de El Escorial en la comuna de Panquehue, con una inversión de 330 millones de pesos.

Los trabajos fueron ejecutados por el  Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) y beneficiaron a un millar de habitantes de la localidad.

El secretario regional ministerial de obras Públicas, Miguel Saavedra se reunió con la directiva del Comité para interiorizarse de las obras y el beneficio a la comunidad local, precisando que la DOH siempre continúa trabajando con las comunidades locales en futuras mejoras y destacó las obras ejecutadas con este contrato.

“Es  una inversión importante, nos explicaban los dirigentes que hace mucho tiempo estaban esperando estas obras     que consideraron mejoramiento del estándar de la infraestructura: se han renovado algunas redes, nuevos estanques de acumulación, nuevas bombas, mejorar la presión del sistema, beneficiando a gran cantidad de vecinos del Escorial en Panquehue, quienes ya pueden contar con un servicio de calidad y de continuidad en el abastecimiento de agua potable”, explicó el seremi.

La autoridad regional informó que las obras ya están prácticamente finalizadas y  faltan algunos aspectos administrativos para que se pueda hacer la entrega formal

Por su parte, el Gobernador Eduardo León sostuvo que “dentro de las prioridades que tenemos en la mesa de trabajo, gestionada por la Gobernación, era este proyecto largamente esperado por las vecinas y vecinos de El Escorial y hoy vemos que está pronto a concretarse completamente. Es una MUY buena obra y esperamos que la calidad de vida de los vecinos de este sector de la comuna de Panquehue se vea sustancialmente mejorada” destacó.

Segundo Latorre, presidente del Comité de Agua Potable Rural de El Escorial, explicó que “es algo muy bueno, se nos mejoró mucho el sistema acá al APR Escorial, sobre todo en la presión”, destacó.

Los trabajos consideraron la construcción de un nuevo estanque, un sistema presurizador para mejorar la presión  del abastecimiento de agua, nuevas redes y reemplazo de redes existentes,  cambio de equipo de bombeo, mejoramiento sistema de tratamiento,  conexión y reconexión de 167 arranques.