
Gobernador Eduardo León y policías inician trabajos de coordinación por mes patrio
- La cita se vio marcada por el insistente llamado a la comunidad al autocuidado para evitar tragedias durante las actividades de septiembre.
- Tanto Carabineros como PDI aumentarán el número de fiscalizaciones en la Provincia
Con la intención de continuar con los trabajos coordinados entre la autoridad provincial, Carabineros y la PDI, tal como ha sido la tónica durante todo este año, es que durante este lunes las instituciones mantuvieron una reunión que busca precisamente fijar las acciones que se llevarán a cabo durante la celebración de este mes patrio.
En la ocasión, los oficiales manifestaron que aumentarán ostensiblemente el número de fiscalizaciones en diversos puntos de la Provincia para resguardar a las familias en el desarrollo de distintas actividades que ocurrirán durante septiembre.
Sin embargo, el punto central de la cita guardó relación con el autocuidado. Por esta razón, llamaron a la comunidad a tomar los recaudos necesarios a fin de que estas fiestas no se transformen en tragedia.
La Mayor de Carabineros, Maureen Espinoza, señaló la tarea fundamental que tienen los padres en la prevención. “Hacemos un llamado a los padres de los menores para que aumenten el control parental. Hay padres que facilitan el vehículo a menores de edad, también están aquellos que desconocen que sus hijos consumen licor en la vía pública y participan en carreras clandestinas. Es por ello, que Carabineros quieren que festejen con tranquilidad, por lo que invitamos a ser partícipes activos de la fiscalización del consumo de alcohol y la conducción” puntualizó.
En la misma línea, el Gobernador Eduardo León, quien durante la mañana participó del Comité Regional en Valparaíso sobre seguridad junto al Intendente de la Región Gabriel Aldoney, diversos fiscales y entre otros, destacó el importante trabajo que también se ha desarrollado durante el año con la Fundación Emilia, la cual ha visitado la Provincia en varias oportunidad reuniéndose con alumnos y autoridades. En este sentido, manifestó que “nos estamos preparando para septiembre, que es un mes intenso. Llamamos al autocuidado y queremos advertir que habrá mayor fiscalización sobre todo a raíz de la ley Emilia, de la Autoridad Sanitaria y de otros servicios públicos durante estos dáis” finalizó la máxima autoridad Provincial.