26 de enero de 2017

Gobernador Eduardo León y la directora del Servicio De Salud Aconcagua Vilma Olave visitan a beneficiaria de ley Ricarte Soto

El Gobernador Provincial  De San Felipe   Eduardo  León  Lazcano y  la directora del  Servicio  De Salud  Aconcagua Vilma Olave conversan  sobre la ley 20.850 más conocida como ley   Ricarte Soto y  visitan  a una de las beneficiadas de esta importante política pública.

La ley cubre:

Diagnósticos de alto costo, los cuales están constituidos por un conjunto de prestaciones necesarias y útiles para la confirmación, control y tratamiento de la patología, cuando dichas prestaciones diagnosticadas impidan el acceso a tratamiento o impacten catastróficamente en el gasto del beneficiario.

Tratamientos basados en medicamentos, dispositivos médicos y alimentos de alto costo con efectividad probada, y por las prestaciones indispensables para su confirmación diagnóstica y seguimiento, que por su alto costo impiden el acceso a éstos o accediendo, impactan catastróficamente en el gasto de los beneficiarios asociados a una determinada enfermedad.

Para conocer más sobre este sistema de protección ingrese  a:  http://leyricartesoto.fonasa.cl/