16 de noviembre de 2016

Gobernador Eduardo León sostuvo reunión en terreno con comerciantes y Carabineros para continuar los trabajos coordinados

• La máxima autoridad de la Provincia reiteró que se mantiene una activa agenda con los locatarios y las autoridades policiales para ir en apoyo de la seguridad.

Con la presencia de Carabineros y representantes de los comerciantes de la comuna de San Felipe, el Gobernador Eduardo León realizó una reunión en terreno para conocer las realidades de aquellos locatarios que han sido víctimas de delitos e iniciar una mesa de trabajo para delinear las acciones en cuanto a aumentar la sensación de seguridad.

En la oportunidad, la máxima autoridad de la Provincia destacó la importancia de generar estas conversaciones, ya que permite identificar la necesidad de los comerciantes y direccionar los trabajos. “El tema principalmente fue saber todos los antecedentes de seguridad, cómo prevenir un robo, cómo reaccionar ante un ilícito y comunicarnos entre nosotros. Lo más importante es mantener abiertos los canales de comunicación y tenemos ya una agenda de trabajo con ellos para superar todos los puntos débiles” señaló León.

Por su parte, el representante de Carabineros en la reunión, suboficial Jaime González, catalogó como exitosa esta cita, ya que “permite aclarar situación y prevenir diversos delitos. Hemos llegado a importantes conclusiones, así que nos vamos muy satisfechos”.

Asimismo, los participantes también calificaron positivamente esta actividad, ya que permite dar a conocer sus experiencias. “Esta fue una reunión muy importante donde nos dieron a conocer varios antecedentes que uno no maneja, desde el punto de vista legal hasta las herramientas que el gobierno dispone” explicó una de las asistentes.

En la ocasión, el Gobernador reiteró las campañas de seguridad que el Gobierno de la Presidenta Bachelet ha impulsado, como el “Denuncia Seguro”, “entrega tu arma”, entre otras, que buscan el apoyo de la comunidad a contactarse con carabineros al ser víctima o testigo de ilícitos, facilitando el trabajo policial.