1 de octubre de 2014

GOBERNADOR EDUARDO LEÓN, SOSTUVO REUNION CON EL PREFECTO MAYOR DE LA PDI DE VALPARAISO

La reunión se desarrolló en dependencias del cuartel de la PDI Valparaíso, las autoridades dialogaron sobre las diversas tareas realizadas en la provincia de San Felipe y los próximos desafíos en tema de seguridad.
En la ocasión, el Gobernador Eduardo León, comentó como se está desarrollando el trabajo de la PDI en la Provincia y la necesidad de obtener mayor dotación de funcionarios e infraestructura, además informo de las diversas reuniones de seguridad y los lineamientos de trabajos existentes en coordinación con la PDI de San Felipe.
Terminada la reunión, el gobernador comentó que, “hemos tenido la grata visita con el Prefecto Mayor de la PDI de Valparaíso, Manuel Espinoza, donde él me ha manifestado cuales son las inquietudes y desafíos para nuestra provincia y de qué manera pueden colaborar, para mejorar la calidad de vida y entregar mayor seguridad a los ciudadanos. De nuestra parte existe toda la disposición y vamos a hacer todo lo necesario por apoyar firmemente con la seguridad a nuestros vecinos, por eso se instaurara el plan MT-0 a partir del próximo año, un plan bien ambicioso de la PDI y el Gobierno, que ha requerido un número extra de funcionarios al área antinarcóticos. Todas las Brigadas antinarcóticos tendrán grupos de micro tráfico en el país, y finalmente solicitamos aumentar de nuevos efectivos la dotación de la Policía de Investigaciones en la Provincia”.
En la cita estuvo presente el Gobernador Provincial, Eduardo León, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Alejandro Chaparro y el Prefecto Mayor de la PDI de Valparaíso, Manuel Espinoza.