8 de julio de 2015

Gobernador Eduardo León, Seremi MOP y familias de Llay Llay Inauguran su nueva pavimentación en Villa Amanecer

• Obras tuvieron un costo de inversión superior a los $60 millones y permitió darle respuesta a una petición que realizaron durante mucho tiempo los vecinos.

Un nuevo hito se cumplió en el sector de Villa Amanecer en la comuna de Llay Llay con la inauguración de las obras de pavimentación de su camino de acceso que fueron ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas con fondos del Gobierno Regional.

La actividad fue encabezada por el secretario regional ministerial de OO.PP., Miguel Saavedra, el gobernador de San Felipe, Eduardo León, representante del alcalde de Llay Llay, la concejala Margarita Puebla y los consejeros regionales Mario Sottolichio e Iván Reyes, además de concejales y vecinos y vecinas del sector.

En la oportunidad, el seremi de OO.PP destacó que las obras tuvieron una inversión que superó los 60 millones de pesos

“Estamos muy contentos que por fin ejecutamos este camino, son más de 900 metros que se pavimentaron con un tratamiento básico de asfalto y un monto de inversión de más de 60 millones de pesos que realizamos como Ministerio de Obras Públicas con aportes del Gobierno Regional, destacar que desde que nos pusimos a trabajar la ejecución de este proyecto salió bastante rápida y pudimos tener este camino pavimentado y por eso encontrábamos relevante dar un broche de oro y realizar esta inauguración en este sector, porque sabemos que era una pavimentación muy anhelada para el acceso”, explicó el Seremi.

Mientras, el gobernador de San Felipe recordó que se trató de un proyecto que fue fruto del acuerdo de varios entes involucrados.

“Cuando llegamos acá a unos meses de asumir el Gobierno de la Presidenta Bachelet nos encontramos con un problema muy difícil de resolver, la Presidenta nos pidió estar en terreno con la gente y acá lo que hicimos fue coordinar a los distintos actores, nos sentamos todos a la mesa: el Ministerio de OO.PP., el Gobierno Regional, la Municipalidad, los vecinos y ahí encontramos la solución. Yo agradezco al MOP que tuvo la rapidez y flexibilidad de generar la solución técnica, al Gobierno Regional por entregar el financiamiento y también al Municipio porque ha sido esencial en la estructura de esta solución, estamos muy contentos porque la verdad es que los vecinos tenían razón, no se podía entrar, nos pusimos una meta de tener el camino antes de fin de año pasado y así fue”, recalcó la autoridad regional.

Yesenia Vergara, dirigente y vecina del sector dijo que las obras han mejorado considerablemente las condiciones en que viven los habitantes de Villa Amanecer.

“Mejora la calidad de vida de las mil 200 personas que aproximadamente vivimos en Villa Amanecer, porque llevamos 4 años con el agua prácticamente hasta el cuello, donde nos complicaba el tema del transporte escolar, el transporte público y lamentablemente se aprovechaban de esta situación y se ponían un poco usureros, entonces los vecinos transitaban a pie y también era un riesgo porque los autos transitaban por la vereda porque no había como transitar por las calles, fue como una guerra larga, pero cuando las personas y los organismos se comprometen y saben a dónde hay que recurrir las cosas se logran, gracias a Dios se logró en un corto plazo  y ahora estamos con esta gran bendición de tener nuestro acceso que mejoró la calidad de vida de todas las familias que vivimos acá en este sector. Ahora cuidarlo y aprovecharlo lo que más se pueda hasta que salga la pavimentación definitiva que es un plazo más largo pero nosotros como dirigentes totalmente comprometidos a que las cosas se vayan logrando paso a paso y siempre teniendo el apoyo del Municipio, de la Gobernación y de todos los organismos correspondientes”, dijo