Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de San Felipe actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
23 de junio de 2014

GOBERNADOR EDUARDO LEÓN, SE REUNIO CON VECINOS DE LA VILLA AMANECER DE LLAY LLAY PARA CONOCER DE FONDO SUS PROBLEMAS

Esperando por espacio de tres años, con promesas que solo se quedaron en promesas, los vecinos de la Villa Amanecer de la comuna de Llay Llay se cansaron y el sábado pasado decidieron marchar y tomarse la ruta CH60  a la altura del paso superior, como bien lo reconocieron sus dirigentes, no esperaban la llegada del Gobernador de la Provincia Eduardo León, quien los insto a reunirse con todos los antecedentes en mano para ver en que pie están los proyectos a los cuales han postulado y que generaron esta molestia.
Este lunes en el jardín infantil JUNJI del sector, se reunieron los dirigentes vecinales, el Gobernador Eduardo León, junto al alcalde de la comuna Mario Marillanca, la Delegada del Serviu, Giovanna Serey, la Jefa Provincial de Vialidad, Claudia Lizama, el Concejal Miguel Cisternas y el equipo de profesionales de la repartición Gubernamental encabezada por el Jefe de gabinete Marcelo Olguin y el Coordinador Territorial Juan Pablo Morales, con la idea de conocer en detalles el problema y evaluar las posibles soluciones.
Por su parte la dirigente Katherine Calderón, manifestó que esto se arrastra desde el año 2009 al momento de entregar la villa y que afecta a más de mil personas, agradeció la visita del Gobernador  León y  los representantes de Serviu y Vialidad. La dirigente manifestó que “nos saquen de la duda de quién es el camino, debido a que por esta razón se encuentra entrampado el proyecto de pavimentación del acceso a la villa y así gestionar un proyecto que si sea viable, que se investigue dónde está el proyecto que lleva dos años y que según consta en los papeles que tenemos, fue aprobado por la anterior administración del Gobierno Regional, y por último buscar el arreglo provisorio de la calle que es una verdadera necesidad”.
El Gobernador León, manifestó el pasado sábado que “hay varios compromisos que no se han cumplido en ese sector”, y por tal razón solicito esta mesa de dialogo, donde se coordinó realizar mesas técnicas para buscar una solución a sus proyectos, “evidentemente se hicieron muchas promesa de las cuales no se cumplieron. Son varios proyectos, de pavimentación participativa, mejoramiento del acceso, el circuito, se espera que con estas reuniones se llegue a temas concretos, en esto no hay que especular y estudiar los proyectos que dan solución a los vecinos”. Para los vecinos la principal solución es el acceso a la villa donde el Gobernador declaro “el alcalde Marillanca está trabajando en eso y nosotros vamos apoyar a la autoridad comunal, así dar la solución de emergencia para que los vecinos y vecinas puedan  pasar este invierno. La solución definitiva seria postular a los Pavimentos Participativos para que los pasajes sean pavimentados, además revisar bien de quien es la jurisdicción del camino de acceso y una vez que se defina eso, veremos las líneas de financiamiento para su pavimentación” puntualizo Eduardo León.
Dentro de dos semanas se volverán a reunir, para saber de acuerdo a las mesas técnicas a quién pertenece la calle de  acceso a la villa y realizar mejoras del camino este invierno para la locomoción colectiva, la primera reunión de los servicios Serviu, Vialidad y Gobernación está programada para este martes en el edificio provincial gubernamental.