19 de junio de 2014

GOBERNADOR EDUARDO LEÓN SE REUNIO CON DIRECTIVAS DE JUNTAS DE VECINOS DE LA PROVINCIA

Hasta el salón de honor de la municipalidad de San Felipe, llegaron los diferentes presidentes de las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos de la comuna con el objetivo de dar a conocer el beneficio de salud que como dirigentes tuvieron hasta el año 2010 en el primer gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.
Los Coordinadores Territoriales de la Gobernación de San Felipe Juanita Diaz y Juan Pablo Morales expusieron y realizaron una ronda de preguntas a los más de 30 dirigentes que llegaron a la reunión. Allí los profesionales de la repartición pública dieron a conocer el camino que un dirigente debe recorrer y los trámites que deben realizar para conseguir este beneficio.
Por su parte el Gobernador Eduardo León complementó que la importancia de las organizaciones sociales “la dio la propia Presidenta Michelle Bachelet desde el inicio de su primer Gobierno, de hecho son parte del Programa de Gobierno. Hemos definido un Gobierno Provincial de puertas abiertas, por lo tanto las organizaciones sociales tienen un rol preponderante, en ésta Gobernación acogemos sus demandas, las coordinamos y generamos las condiciones para que las organizaciones sociales cumplan con el rol que se merecen como protagonistas del desarrollo de los territorios”
Por su parte, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Hugo Vengas, agradeció el apoyo brindado por la autoridad gubernamental, destacando la disposición del Gobierno ante las demandas de los dirigentes sociales.
Los dirigentes se mostraron muy conformes a la hora de la finalización de la reunión con la primera autoridad provincial, quedando pactadas nuevos encuentros, así como toda la ayuda de la Gobernación Provincial para orientarlos y poder continuar trabajando juntos en temas de interés comunitario.