31 de marzo de 2016

Gobernador Eduardo León se reúne con nuevo Subprefecto de la PDI en San Felipe

• Ambas autoridades ya direccionaron las líneas de coordinación y trabajo en la Provincia.

Nuevo subprefecto tiene la Policía de Investigaciones (PDI) en la Provincia. Se trata de Carlos Rivera, actual Jefe de la Brigada de Investigación criminal de San Felipe, quien junto con el Prefecto el Prefecto, Roberto Fernández y el saliente en el cargo, Pedro Quezada, arribaron hasta la Gobernación para realizar un saludo protocolar y comenzar a definir las líneas de trabajo que se requieren en la zona.

Antes de arribar a la Provincia, la nueva autoridad de la institución policial cumplió funciones en la ciudad de Iquique, ocupando el cargo de jefe de la BIRO (Brigada Investigativa de Robos), también se desempeñó en Santiago, en diversas áreas de la PDI.

En este sentido, Rivera señaló que los desafíos más importantes guardan relación con la extensión territorial de la Provincia. “Me llama poderosamente la amplitud territorial y juridiccional, ya que abarca 6 comunas. Eso es un desafío, junto con el tema de dotación, ya que debemos desplegarnos por todo el territorio. La capacidad y las ganas las tenemos intactas. Sabemos que una de las preocupaciones principales es el microtráfico, pero el programa MT0 está trabajando fuertemente con la comunidad para identificar los puntos de venta” destacó.

En tanto, el Gobernador Eduardo León señaló que “hoy conocimos al nuevo subprefecto, pero también aprovechamos de despedir al anterior, Pedro Quezada, quien cumplió una muy buena labor de coordinación. Ya tuvimos la primera reunión de trabajo con el nuevo subprefecto, coordinando la acción de la Gobernación con la PDI. Él ya lleva un par de meses en la zona y está enterado de la dinámica que aquí existe” sostuvo la máxima autoridad de la Provincia.