3 de julio de 2014

GOBERNADOR EDUARDO LEÓN PARTICIPO EN LA ENTREGA DE SUBSIDIOS DS 01 DE LA CLASE MEDIA, ORGANIZADA POR EL MINVU

Este jueves fue un día especial para los beneficiarios del subsidio de clase media y emergente DS-01. 141 personas recibieron de parte de autoridades sus documentos que los hacen acreedores de una nueva residencia donde formar un hogar seguro.
A través de la Fiesta Ciudadana de la Clase Media, las familias favorecidas con este apoyo impulsado por el Gobierno, se dieron cita en la Plaza Cívica de San Felipe. Allí, una a una fueron recibiendo de manos del Gobernador Eduardo León; el director Regional de Serviu, Nelson Basaes; parlamentarios, alcaldes de diferentes comunas y concejales, sus tan anhelados certificados de vivienda.
Los subsidios habitacionales entregados a las 141 personas y familias favorecidas, corresponden a los Títulos tramos 1 y 2 que van en directo beneficio de grupos emergentes para adquirir una vivienda nueva o usada, lo que en dinero corresponde a un aporte de hasta 500 UF, aproximadamente unos 12 millones de pesos.
El Director Regional Serviu, Nelson Basaes, enfatizó los subsidios que se han entregado en la provincia de San Felipe, forman parte de los 1500 subsidios que se han entregado en el último llamado, “estamos muy contentos, este es un subsidio que se entrega a la clase media y emergente y que permite a las familias poder adquirir, construir en sus sitios o mejorar su casa. Vamos a permitir a estas familias, que puedan cimentar el futuro familiar, hacer crecer sus familias y poder también con esto mejorar su condición actual”, agregó Basaes.
El Gobernador León enfatizó que el programa de Gobierno apunta a desarrollar mejoras en la calidad y accesibilidad de servicios que promuevan una calidad de vida más digna y equitativa. “la política habitacional que se desarrolla a través del Ministerio de Vivienda y  Urbanismo busca una mayor inclusión social y equidad urbana. Felicito a estos padres de familia y mujeres jefas de hogar que han contribuido que esto sea una realidad con su esfuerzo y dedicación”, enfatizó.
Antes de la ceremonia de entrega de subsidios en dependencias de la Gobernación se suscribió el convenio de Pavimentos Participativos (Pavipart). Este se deriva de la primera etapa de selección de 3 proyectos de pavimentación del programa. Es una primera etapa ya que con la asignación de nuevos recursos al programa se deberá realizar un proceso similar para los 11 proyectos que se construirán conformando un conjunto de 14 proyectos para este año. Estos proyectos fueron postulados el año 2013 en el llamado n° 23. La inversión de estos últimos asciende más o menos a 1600 millones de pesos.