8 de febrero de 2017

Gobernador Eduardo León participo en exitosa fiscalización a empresa agrícola en Curimón

• A la actividad asistió el gobernador provincial y la Inspección del Trabajo

El Gobernador de San Felipe, Eduardo León, acompaño a la inspección del Trabajo a realizar una fiscalización para cerciorarse  si cumplen o no las normas que establece la Inspección del Trabajo. La idea es que se cumplan todas las medidas legales para que trabajadores desempeñen una labor segura.

Al respecto el Gobernador de San Felipe señaló, “tanto chilenos como extranjeros, ambos tienen las mismas obligaciones legales es por eso que nos encontramos aquí para realizar un exhaustivo plan de fiscalización que no vulneren los pagos, especialmente a la colonia residente de Haití, que como sabemos es predominante en nuestra ciudad. Como gobernación estamos atentos a las posibles denuncias, por eso continuaremos hasta el mes de abril con la fiscalización”, manifestó la autoridad provincial.

Por su parte, Miguel Jiménez, Director Regional del Trabajo, inspeccionó las condiciones laborales de los cientos de obreros de la planta, “estamos inspeccionando la situación de los trabajadores en este predio, la idea es ver sus contratos de trabajos, registro de asistencia, remuneraciones y tener un trato igualitario con todos”, concluyó el Director del Trabajo.

Según la Dirección del Trabajo de la zona, la situación del valle de Aconcagua se mantiene de forma correcta de no hacerlo las empresas a se exponen a fuertes multas monetarias y al cierre total de la faena.