27 de febrero de 2017

Gobernador Eduardo León participó en entrega de 198 certificaciones a feriantes de la zona entregados por Sercotec

• La actividad contó con presencia del gobernador Eduardo León, el Director Regional de Sercotec, Victor Hugo Fernández, y autoridades Provinciales.

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, realizó la entrega del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres el cual capacitó a 198 feriantes de San Felipe, Los Andes, Catemú, San Esteban, Llay Llay e Hijuelas.  El motivo principal es enseñar, mediante una capacitación, a los negocios y ferias libres de los emprendedores locales.

El Gobernador Provincial de San Felipe, Eduardo León hizo hincapié en la labor del gobierno con este tipo políticas públicas ya que es una medida impulsada por la presidenta Michelle Bachellet y que en esta oportunidad beneficia a cerca de 718 beneficiarios de todo el valle, precisó al respecto, “muchos productos de producen aquí en la zona y éste programa implica que los feriantes mejoren sus negocios, con estas capacitaciones tienen oportunidades reales de hacer planes de negocios y así mejorar su oferta”, señaló el gobernador.

Por su parte el Director Regional de Sercotec, Victor Hugo Fernández apuntó a los feriantes como verdaderos microempresarios y que su labor emplea dignidad  y favorece el emprendimiento local. También aseveró, “estas capacitaciones llegaron a los 360 millones el 2016 y para este año la cifra aumentó a  510 millones, lo cual es una excelente noticia para los feriantes de nuestra región .Gracias a este proyecto queremos modernizar y fortalecer el sector con infraestructura y equipamiento”, señaló el director de Sercotec.

Cesar Costa, Dirigente del sindicato de ferias libres de Catemu explicó. “Estamos agradecidos por la gestión de Sercotec. Como primera instancia participamos en la implementación de toldos y este año pretendemos tener generadores eléctricos para realizar ferias nocturnas en los 43 locales de nuestra feria”. Concluyo el beneficiario.