9 de diciembre de 2014

GOBERNADOR EDUARDO LEÓN PARTICIPO EN EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN LA ESCUELA AMÉRICA VALPARAÍSO

Las autoridades regionales encabezadas por el intendente Ricardo Bravo y la encargada nacional del fortalecimiento de la educación, Adriana del Piano visitaron la Escuela América de Playa Ancha, en el marco de la reforma educacional para brindarle todo su apoyo, al constituirse en un establecimiento de excelencia académica, que atiende a 800 niños del sector y que se ha convertido en un ejemplo para la comuna.
Adriana Delpiano, encargada nacional del Programa, indicó que “la presidenta Bachelet ha indicado medidas concretas de Fortalecimiento de la Educación Pública. En este colegio hemos iniciado con la pintura y luego se va a equipar y que las familias vean los cambios al mediano y corto plazo. Se han escogidos colegios que han hecho un esfuerzo en todo Chile y la idea es apoyar este esfuerzo, que se vea y se constituya en un faro de lo que es el modelo de Educación Pública que se quiere”, agregando que “esto pasa también por los equipos, buenos directores, que las familias confían, porque hay niños    que lo hacen bien y puedan atraer a más personas a la Educación Pública”.
Estos antecedentes fueron destacados durante el desarrollo de un acto efectuado en el establecimiento, donde se lanzó oficialmente el Plan de Fortalecimiento de la Educación Pública en Valparaíso, eligiéndose a este colegio básico por los altos rendimientos logrados, producto de la alianza en la que han participado los cuerpos directivos, profesores, padres, apoderados y estudiantes, los que fueron felicitados en la oportunidad.
A la Escuela América llegaron Parlamentarios, el Intendente, Alcalde y concejales de Valparaíso, , Comunidad Escolar, Padres y Apoderados, Centro de Padres, Centro de Alumnos, Profesores, Alumnos, Directores de Establecimientos educacionales, Directores Regionales de JUNJI, INTEGRA y JUNAEB, Directores Provinciales de Educación, Gobernadores de la Región, equipo ministerial e invitados.