15 de octubre de 2014

GOBERNADOR EDUARDO LEÓN, PARTICIPÓ DE ENTREGA BECAS PRESIDENTE DE LA REPUBLICA EN PANQUEHUE

Once fueron los estudiantes beneficiados con la Beca Presidente de la República 2014 en la comuna de Panquehue, ceremonia encabezada por el Gobernador Provincial, Eduardo León, el Alcalde de la comuna, Luis Pradenas, el Director Bi Provincial de Educación, Alejandro Tapia y el Director Regional de Junaeb, Reinaldo Orellana.
Éste beneficio económico, que se imparte a nivel nacional a todos aquellos estudiantes vulnerables que registren un promedio de notas superior a 6,0 que estén en la educación Media.
La primera autoridad provincial, aseguró que “siempre es grato entregar a alumnos talentosos recursos para que puedan estudiar, esperamos que más que ganarse una beca, esto sea un derecho y para allá apunta la Reforma Educacional” indicó el Gobernador Provincial Eduardo León.
El director Bi Provincial de Ecuación, Alejandro Tapia,  resalto que “la beca es una forma de apoyo, si nosotros nos proyectamos en el futuro cercano y ampliamos para cada uno de los chilenos becas, lo que vamos hacer en realidad es entregarle acceso universal a la educación superior”.
Así mismo, el Director Regional de Junaeb, destacó “el esfuerzo de cada uno de los becados y la importancia de contar con este aporte, ya que en forma mensual los alumnos obtendrán 1.24 UTM, durante diez meses del año, lo que es una ayuda importante para los estudiantes y sus familias”.
La Beca consiste en un subsidio mensual de libre disposición que se cancela en 10 cuotas dentro del año, entre los meses de marzo a diciembre.
Educación Media: 0.62 UTM ($26.200 aprox.) al año: $262.000
Educación Superior: 1.24 UTM ($52.300 aprox.) al año: $523.000
Al igual que la entrega de computadores por el Programa Yo Elijo Mi PC, la Beca Presidente de la República, es un reconocimiento a estudiantes de familias de escasos recursos, que pese a presentar una situación socioeconómica deficitaria se han esmerado por sacar adelante a sus hijos y cuyos resultados académicos son de excelencia.