1 de diciembre de 2014

GOBERNADOR EDUARDO LEÓN PARTICIPO DE CERTIFICACION DEL PROGRAMA FORMACION MUJERES RURALES DE LA FUNDACION PRODEMU

Con la presencia del Gobernador Provincial, Eduardo León, la directora Provincial de Fundación PRODEMU, María Angélica Gonzalez, la Jefa de área INDAP San Felipe – Los Andes, Michelle Metayer, la Coordinadora Campesina del convenio INDAP – PRODEMU San Felipe – Los Andes, Claudia Sierra Valdes, las unidades productivas que se certificaron, Ovejitas Tejedoras de Catemu, Nueva Esperanza y Raíces de mi Tierra de la comuna de Santa María se realizó la Ceremonia de Certificación.
A través del Convenio INDAP–PRODEMU, las 16 mujeres se capacitaron para fortalecer habilidades sociales, parentales y emprender e insertarse en el mundo laboral.
Para la Coordinadora Campesina del convenio INAP – PRODEMU San Felipe – Los Andes, Claudia Sierra Valdes, este programa permite “ que ellas desarrollen y exploten una actividad agrícola, es un programa de desarrollo integral que además de la técnica lleva formación personal, organización, gestión, entonces durante tres años el programa interviene con ella y las habilita, la idea es que con todo este emprendimiento y este apoyo durante estos tres años, queden con todas las herramientas para seguir su actividad productiva”.
El Gobernador Eduardo León, destaco que el “Ministerio de Agricultura ha sido uno de los pioneros en la inclusión del enfoque de género en las políticas públicas relacionadas con el agro. Esto responde a que las mujeres juegan un rol fundamental en el mundo rural, tanto por su participación en las actividades productivas como también por su papel preponderante como jefas de hogar”.
Este convenio se realiza desde el año 1993 a nivel nacional y en nuestro Valle lleva más de 20 años funcionando, el programa, a través de INDAP y PRODEMU, busca colaborar para apoyar eficientemente a las mujeres campesinas y/o pequeñas productoras agrícolas de familias rurales,
cuya finalidad es contribuir al incremento de sus ingresos mediante la consolidación de iniciativas económico-productivas asociadas al mundo rural.