22 de mayo de 2014

GOBERNADOR EDUARDO LEÓN LAZCANO SE REUNIO NUEVAMENTE CON LOS APR DE LA PROVINCIA DE SAN FELIPE

Con el fin de generar los principales acuerdos de los distintos APR de la provincia de San Felipe de Aconcagua, se llegó al consenso de tener un representante por cada comuna para luego elegir los tres que participaran de la Mesa del Agua, llevando a la autoridad la voz y sus diferentes problemas.  Tras dos reuniones realizadas por la Gobernación Provincial y la activa participación del Gobernador Eduardo León Lazcano, se logró esta representación.
Esto nace tras analizar el actual escenario relativo a la problemática del agua, derivado de la sequía que afecta hace cuatro años al valle de Aconcagua, se manifestó la necesidad de crear una Mesa del Agua, para abordar estratégicamente el tema de la escasez hídrica, pero desde el punto de vista de los APR.
Todo esto significa que la sequía puede ser una oportunidad y en este plano los APR como los principales actores de este problema se encontraban desorganizados, de aquí el interés de la Gobernación Provincial de convocarlos y así enfrentar este proceso de una manera distinta.
Para Sara Gómez Honores, presidenta del APR de Rinconada de Guzmanes de la comuna de Putaendo, manifestó que “primero que nada es una gran responsabilidad que otros directores y dirigentes le asignan, con esto defenderemos a las personas y su derecho al agua,  esperamos que el Gobierno y Estado nos escuchen, porque este problema es grande a nivel nacional, con esto pretendemos tener el derecho al agua, ya que hace mucho tiempo venimos peleando. En esta reunión nos damos cuenta de los diversos problemas que tenemos y otras problemáticas como proyectos , de mejoramientos integrales, que están pendientes, que por una u otra cosa se entrampan, por eso pienso que no va a ser difícil llegar a un consenso y buscar unos tres o cuatro problemas macro que nos identifique a la gran mayoría de los comités y cooperativas, yo creo que no va hacer difícil,  al menos quienes llevamos largo tiempo en esto conocemos bien el tema y entendemos los problemas del otro”.
En esta oportunidad fueron designados como representantes las siguientes personas: Sara Gómez Honores APR Rinconada de Guzmanes, Emilio Meri Toro APR Catemu, Segundo Latorre APR de Panquehue, Humberto González APR La Troya San Felipe, Alex Zaldívar APR  Llay Llay y Ariel González APR Santa María.
Antes de fin de mes se pretenden nuevamente reunir junto al Gobernador Eduardo León Lazcano, para dar cuenta de sus inquietudes.