20 de mayo de 2014

GOBERNADOR EDUARDO LEÓN LAZCANO RECIBIO AL SEREMI DE OO.PP. QUIEN INFORMO DE AVANCES DE OBRAS EN CHACRILLAS Y RUTA 60 CH

“Dentro de los próximos días se comenzara con la ejecución de obras como los terraplenes en la ruta 60 CH”, así lo manifestó el Seremi de OO.PP. Miguel Saavedra Lavanal, donde ratifico que solo hay un sector donde se está realizando un estudio ambiental que es de  las defensas fluviales en los tramos 6 y 7 de Panquehue, pero en el tramo de San Felipe las obras mayores ya deberían verse pronto, dado que las labores están liberadas y la empresa constructora puede iniciar los trabajos.
De acuerdo al Seremi, se están llevando a cabo los procesos habituales y normales que establece la normativa medio-ambiental, en ese sentido se espera contar con todo el apoyo  de la comunidad para que las obras se lleven adelante y lograr que la ruta 60 CH se complete. Esta reunión de trabajo participo el alcalde de la comuna junto al equipo técnico del municipio, el Seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra y el Gobernador Eduardo León Lazcano.
Con respecto al puente El Rey, el Seremi declaro que la ruta 60 CH pasa sobre el puente a una altura de los ocho metros, no va a tener mayor impacto, lo que se redefinió es la ubicación de los pilares, la luces del puentes son más largas y con esto se tendrá una estructura amigable. La doble pista comienza en el enlace Monasterio y termina pasado el puente El Rey, el periodo de construcción es aproximado a los dos años.
En su inspección a la provincia, el Seremi de OO.PP. Miguel Saavedra Lavanal, visito las obras del embalse Chacrillas, junto al inspector fiscal y la empresa constructora.  La obra presenta un avance superior al 80 % en las pantallas de hormigón que impermeabilizan la presa y se espera llegar a fin de año con el término de los trabajos, existen algunas modificaciones principalmente en la sala de válvulas, donde deben ser de mayor tamaño habiendo un mayor costo que ya se gestionó a nivel central y el financiamiento está asegurado, sostuvo el Seremi.
Se espera que cuando comiencen los deshielos en los meses de octubre – noviembre, poder empezar el primer llenado que será por etapa, esto será como una marcha blanca ya que se continuaran con obras menores en ejecución, a principios del próximo año será entregado el embalse.