20 de mayo de 2014

GOBERNADOR EDUARDO LEÓN LAZCANO, PRESIDIO DESFILE EN CONMEMORACIÓN DE LOS 135 AÑOS DE LA GESTA NAVAL DE IQUIQUE

En el marco de la celebración de las Glorias Navales de Iquique, el Gobernador Eduardo León Lazcano, presidio el desfile en conmemoración del aniversario 135 de esta gesta heroica de Iquique.
Junto a la primera autoridad provincial, asistieron el Capitán de Corbeta Edwin Frederick Rivadeneira, el alcalde de la ciudad Patricio Freire, cores, concejales, autoridades civiles y eclesiásticas. La actividad cívica se realizó en la Plaza de Armas de la ciudad, congregando a diferentes establecimientos municipalizados, particulares subvencionados y particulares de la comuna. La lectura histórica estuvo a cargo del Capitán de Corbeta Edwin Frederick Rivadeneira, quien recordó los momentos importantes e históricos de la gesta. Esta actividad se replicó al medio día en la localidad de 21 de mayo, en esta localidad se entregó un mural para la escuela del mismo nombre.