19 de mayo de 2014

GOBERNADOR EDUARDO LEÓN LAZCANO, PARTICIPO EN EL S.S.A. DE LA FIRMA DE CONVENIO ODONTOLÓGICO Y FARMACIA

Con la presencia del Gobernador de la Provincia San Felipe Eduardo León Lazcano,  el director del Servicio de Salud, Alejandro Cárdenas, alcaldes del Valle, dos importantes convenios se firmaron en el salón del Servicio de Salud Aconcagua, como la expansión del Programa Odontológico en Atención Primaria “Más sonrisas para Chile” y del Fondo de Farmacia para enfermedades crónicas no transmisibles en atención primaria, que están incluidas en las 50 medidas del Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet durante los primeros 100 días de su mandato.
La firma de estos convenios las destaco el Director del Servicio de Salud, Alejandro Cárdenas, manifestando que “son dos programas que alcanzan los 300 millones de pesos, el Programa Dental da cuenta del aumento de las altas odontológicas integrales que vamos a realizar en cada establecimiento de Salud y  de Farmacia que es la provisión de los medicamentos para las tres enfermedades cardiovasculares que tienen mayor prevalencia en nuestro país que son: diabetes, hipertensión arterial y dislipidemia, esto será con la entrega a los usuarios de medicamentos en forma oportuna para que puedan atender su enfermedad de salud, y con esto se realizara un seguimiento a los pacientes para ver si están o no consumiendo los medicamentos”.
La ampliación de la cobertura del programa “Más sonrisas para Chile”, en las dos provincias alcanzaría a más de 200 personas. En la comuna de Putaendo no está inserto el Programa Odontológico en Atención Primaria “Más sonrisas para Chile” ya que se está realizando un trabajo destinado a aumentar la cantidad de sillas odontológicas, no es un tema de recursos sino de instalaciones, y se espera que en el corto plazo se pueda integrar a la ampliación de este programa.
En un mes deberían estar listos estos dos convenios, ahora se realiza la transferencia de recursos y de ahí la disposición  en los establecimientos de Salud Primaria para que puedan emprender dichos programas.