12 de mayo de 2014

GOBERNADOR EDUARDO LEÓN LAZCANO, PARTICIPO EN EL LANZAMIENTO DE LA CUARTA ESCUELA DE LIDERES ESTUDIANTILES EN LA UNIVERSIDAD DE VALPARAISO

Con la participación del Gobernador de la Provincia  San Felipe de Aconcagua, Eduardo León Lazcano, el alcalde Patricio Freire Canto, la encargada de la OPD San Felipe, Francisca Hidalgo, el director de DIDECO, Pablo Silva, el jefe del DAEM,  Iván Silva Padilla, profesores y alumnos de diferentes establecimientos educacionales municipalizados y particulares subvencionados, se realizó el lanzamiento de la Cuarta Escuela  de Lideres Juveniles año 2014.
Esta escuela está concebida como un programa de formación, dirigidos a niños, niñas y adolescentes, con potencial de liderazgo.
A través de este proceso de intervención, se busca fortalecer a los jóvenes y sus diversas organizaciones sociales, sobre los principios de democracia y ejercicio de la ciudadanía, a través del desarrollo de capacidades como las habilidades individuales y colectivas.
Se espera que a través de la Escuela de Lideres, los participantes puedan asumir un rol fundamental al interior de sus organizaciones, con una visión de desarrollo integral, en la perspectiva de los intereses de la ciudadanía.
Este trabajo se realizara durante los meses de mayo, junio, julio y agosto, con un total de diez talleres de trabajo en los que se abordaran diferentes temáticas, las cuales les permitirán poder entender el rol que cabe a cada uno como futuros líderes.
Para esto contaran con el apoyo de distintos profesionales, destacando la participación de docentes del Campus San Felipe de la UV en este proceso de formación.