12 de mayo de 2014

GOBERNADOR EDUARDO LEÓN LAZCANO JUNTO A LA COORDINADORA REGIONAL DE SENAMA REALIZARON VISITA A CENTRO DE PAGO PARA EL BONO DE INVIERNO

“Este año en la provincia de San Felipe, recibirán este beneficio 7 mil 765 pensionados”, así lo destaco el Gobernador de San Felipe Aconcagua, Eduardo León Lazcano, «este año se incorporó un número importante de adulto mayores que  dejaron de recibirlo el año pasado, lo cual es un compromiso que tiene la presidenta de la Republica Michelle Bachelet Jeria, así que estamos muy contento con esto y por eso visitamos ChileAtiende y la Caja de Compensación Los Héroes y todo funciona en perfectas condiciones”.
La Coordinadora Regional del Senama, Viviana Valle Rodríguez manifestó que: “a nivel nacional son un millón de pensionados  de los cuales trecientos cincuenta mil son nuevos beneficiados, es una importante ayuda, especialmente en estos meses que son crudos en esta provincia principalmente”.
Para una de las beneficiadas, Rosa Carrasco de la comuna de San Felipe quien dijo: “es un aporte importantísimo porque voy alcanzar a comprar remedios, mucho más en invierno.” a Isabel Carrasco Librechit de la comuna de Santa María, el año pasado no recibió este beneficio y se mostró bastante agradecida de que se les haya incorporado nuevamente ya que este bono le servirá para hacerse exámenes.
Es un beneficio de 51 mil 975 pesos que se entregará por una sola vez, junto a la pensión de mayo de 2014.
Primer grupo: Pensionados de alguna de las siguientes instituciones:
Instituto de Previsión Social (IPS, como ex INP; es decir, de las ex cajas de reparto del sector civil).
Instituto de Seguridad Laboral (ISL).
De la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (DIPRECA).
De la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (CAPREDENA).
De las mutualidades de empleadores.
Segundo grupo: Pensionados del sistema AFP y compañías de seguro (DL 3.500) que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV).
Tercer grupo: Beneficiarios de Pensiones Básicas Solidarias de Vejez (PBSV).
Importante:
Los beneficiarios de los grupos 1 y 2 deben cumplir los siguientes requisitos:
Tener 65 años de edad cumplidos al 1 de mayo de 2014.
Recibir una pensión inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez vigente para mayores de 75 años (es decir, 136 mil 434 pesos, sin incluir el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), si lo hubiere).
Este beneficio tiene por objetivo colaborar con los gastos que suelen originarse en meses invernales, como insumos médicos o calefacción. El dinero del bono no se considera para el pago de impuestos ni cotizaciones. Tampoco está afecto a otros descuentos.