20 de mayo de 2014

GOBERNADOR EDUARDO LEÓN LAZCANO JUNTO A DIRECTOR NACIONAL DEL SENCE, JULIO SALAS DIERON EL VAMOS A PLAN PILOTO + CAPAZ EN LA COMUNA DE SAN FELIPE

El Director Nacional (PT) del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, Sr. Julio Salas Gutiérrez, visito la ciudad de San Felipe con el fin de difundir el programa piloto “+ Capaz”, el cual responde a las medidas 19 y 20 dentro de las primeras 50 medidas dictadas por la Presidenta Michelle Bachelet para sus primeros días de Gobierno.
+ Capaz es un nuevo programa de formación en oficios, dirigido a 300 mil mujeres y 150 mil jóvenes (con énfasis en aquellos que tienen capacidades diferentes y necesidades educativas especiales).
Para el Director Nacional del SENCE, Julio Salas Gutiérrez, “con estos cursos después de un semestre formativo se espera que estas personas logren una real inserción laboral efectiva, queremos potenciar los oficios para que finalmente tengamos más mujeres y más jóvenes, no solo insertos en el mercado sino con proyectos de vida que impacten positivamente en el ingreso de sus familias. Se van a implementar este primer semestre en los tres establecimientos municipales de Liceos Técnicos profesionales con que cuenta la comuna”.
La directora del Liceo Roberto Humeres Oyanedel, Romina Fumey Abarzúa, manifestó que “es muy interesante y gran oportunidad para las mujeres y jóvenes de nuestra comuna recibir una nueva etapa formativa para poder progresar en la vida y tener nuevas oportunidades laborales, con esto estamos rescatando a este emblemático establecimiento municipalizado y llevarlo al sitial que se merece en nuestra comunidad”.
Para el Gobernador, Eduardo León Lazcano, “es otra medida que beneficia directamente a nuestra Provincia y a nuestro Valle, es una de las comunas elegida para este programa piloto de capacitación, es una idea innovadora implicar a los liceos técnicos no solo en la capacitación de sus estudiantes sino que también de la comunidad, esperamos hacer un muy buen programa piloto en la comuna para poder seguir aplicándolo y ampliándolo”.
Durante el año 2014 el beneficio se ejecutará -a modo de piloto- en 13 comunas de las regiones de El Maule, Metropolitana y Valparaíso en las comunas de Los Andes, San Felipe, Quillota y San Antonio,  a partir del 2015 en el resto del país.