20 de octubre de 2014

GOBERNADOR EDUARDO LEÓN JUNTO AL ALCADE FREIRE Y SEREMI DE GOBIERNO ENTREGARON FONDO FOMENTO DE MEDIOS 2014 A RADIO PRELUDIO

El Gobernador Eduardo León, Alcalde de San Felipe Patricio Freire, la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno Katherine Araya Matus, el Director de Radio Preludio Julio Hardoy e invitados especiales, participaron de la Ceremonia oficial de entrega del Fondo de Fomento de Medios Comunicación Social 2014, dependiente del Ministerio Secretaría General de Gobierno. Este Fondo Concursables tiene por objetivo financiar, en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región.
El monto adjudicado $2.483.362 pesos y con ellos el Proyecto “Encantos que Enamoran” producirá 20 microprogramas de 5 minutos de duración los que serán trasmitidos por la señal abierta de PRELUDIO RADIO F.M. 100.9 San Felipe y Los Andes y por la señal Online www.preludioradio.cl.
La Seremi de Gobierno, Katherine Araya, destaco que “desde que se lanzaron los Fondos de Medios el año 2001, es primera vez que la Provincia de San Felipe tiene 5 medios beneficiados, cercano a una cifra sobre los 11 millones de pesos, con esto demostramos que hemos descentralizado, que los fondos no solo se quedan en Viña y Valparaíso sino que salen de la capital regional para ser entregados donde se necesitan que son comunas pequeñas como Putaendo, Catemu”.
Se espera que difundida la experiencia de muchos emprendedores que hoy existentes, otros se motivarán a seguir por esta iniciativa innovadora y participativa.