3 de abril de 2014

GOBERNADOR EDUARDO LEON, JUNTO A LA FEDERACION DE TRANSPORTE COLECTIVO MAYOR, DIERON A CONOCER EL CONVENIO DEL PASE ADULTO MAYOR 2014.

Con la presencia del Gobernador Eduardo León Lazcano y la directiva de la Federación de Transporte Colectivo Mayor de la Provincia de Aconcagua, se dio a conocer la vigencia del Pase del Adulto Mayor año 2014, este es un Pase que les permite viajar en la locomoción colectiva mayor, con una tarifa rebajada, según el destino de viaje y la línea de buses.
Para el presidente de la Federación, Alex Vera Sánchez,  manifestó que es parte de  la responsabilidad social empresarial, “dando un aporte importante a los adultos mayores sobre los 60 años, haciendo un llamado para que participen de este proceso, este benéfico se traduce en una tarifa rebajada, como por ejemplo una persona que viva en la Comuna de Catemu o Llay  Llay  actualmente la tarifa adulta es de 900 pesos, hoy en día el adulto mayor pagara cuatro cientos cincuenta pesos”.
“Iniciativas como esta se seguirán apoyando desde la Gobernación”, así lo manifestó el Gobernador Eduardo León, quien además agradeció a la Federación dando a conocer que “se continuara con la misma mecánica, la Gobernación seguirá coordinando con el Municipio de cada comuna para inscribir a los adulto mayores y obtener el Pase Adulto Mayor a la brevedad”.
El principal requisito es tener 60 años de edad (mujeres y varones) y cancelar 6 mil pesos que es el costo del Pase. El periodo de inscripción va desde mediados de marzo hasta fines de abril de cada año. Se destaca el aporte de la comuna de Santa María, la que subvenciona el 50% del valor del Pase a los Adultos Mayores. En la Provincia el año 2013 se entregaron más de mil quinientos Pases.
Este Pase sirve a las empresas adscritas como la Federación de Transporte Colectivo Mayor de las Provincias de Aconcagua, compuesta por Buses Puma, Buses Vera Arcos y Buses Portus  y  a partir del  año 2008 se incorpora la Federación de Transporte Rurales Quinta Región A.G., FETRAG con las empresas Sol del Pacifico, La Porteña y D´hinos, ha entregar un verdadero beneficio a los adultos mayores, con un convenio consecutivo durante 15 años.