1 de diciembre de 2014

GOBERNADOR EDUARDO LEÓN JUNTO A DIRECTORA DE VIALIDAD Y ALCALDE DE LLAY LLAY DAN INICIO A OBRAS EN VILLA NUEVO AMANECER

Con la presencia  del Gobernador Eduardo León, Directora Provincial de Vialidad, Claudia Lizama, Alcalde Mario Marillanca y Concejales,  se iniciaron trabajos  de mejoramiento del camino principal de la Villa Nueva Amanecer en la comuna de Llay Llay.
El proyecto, de acuerdo a lo informado por la Directora Provincial de Vialidad  consiste en una capa de protección simple que comprende 950 metros, con un plazo de ejecución de 15 días. Su financiamiento corresponde a dineros aportados por el Gobierno Regional.
Cabe recordar que hace bastante tiempo que los vecinos venían planteando a las autoridades la urgencia de reparar el camino principal de la Villa, y fue así que el Gobernador Provincial se involucró en el tema,  constituyéndose una mesa de trabajo que llevó adelante las gestiones  que permitieron la asignación de los recursos.
“la primera reunión que sostuvimos  con la directiva fue hace como 5 o 6 meses, la verdad es que costo, pero se logró destrabar los  dineros del Gobierno Regional del FNDR y quiero agradecer a los Consejeros Regionales de la Provincia, porque ellos fueron claves en el financiamiento”, expresó el Gobernador Eduardo León.
Para Katherine Calderón, Presidenta de la JJ.VV. de La Villa Nuevo Amanecer la ejecución del proyecto  representa   “un gran triunfo, dado que después de tanto sacrificio, de esfuerzos de la calle papeleos y peleas entre nosotros, con las autoridades se está arreglando por fin este tema, entre comillas rápido comparado con otros lugares que llevan 20 o 30 años esperando, hoy día se agradece la gestión y la mesa de trabajo que realizo el Gobernador Eduardo León”.