28 de noviembre de 2014

GOBERNADOR EDUARDO LEON ENTREGRO AYUDAS DEL FONDO ORASMI A FAMILIAS DE LA PROVINCIA DE SAN FELIPE

El Gobernador Eduardo León junto a la Jefa del Departamento Social de la Gobernación de San Felipe, Olga Cáceres, entregaron ayudas a 6 familias de la Provincia de San Felipe, a través del Fondo Organización Regional de Acción Social ORASMI. Esta ayuda es entregada una vez que profesionales del Departamento Social realizan una evaluación caso a caso, para posteriormente entregar el beneficio, el cual en esta oportunidad fueron en las áreas de educación vivienda y social.
ORASMI  es un fondo anual aprobado por la Ley de Presupuesto para el sector público, destinado a las personas naturales que se encuentren en situación o condición de vulnerabilidad social, entendida ésta como las “desigualdades y discriminaciones que están en la base de los riesgos sociales que afectan a familias y personas, tales como pérdida del empleo, trabajo precario, bajos ingresos, enfermedad y falta de educación, entre otras”.
El Gobernador Eduardo León indicó que “gracias a la buena gestión de recursos ORASMI, este año recibimos más recursos con los cuales hemos podido entregar más ayudas, y un ejemplo de ello es la entregamos hoy a un joven que podrá continuar estudios, a familias que podrán cancelar los servicios básicos y ahorro para que una familia pueda postular a un subsidio habitacional, entre otras ayudas que entregamos hoy”, destacó el Gobernador Provincial.
Los beneficiarios del Fondo ORASMI son: personas naturales, chilenos/as y extranjeros/as con Cédula de Identidad Nacional, que se encuentren en una situación o condición de vulnerabilidad, que les impida la generación de recursos para enfrentar la situación que les afecta. Los ámbitos de acción del Fondo ORASMI son los siguientes, Salud, Educación, Capacitación e inserción laboral, Asistencia Social y Discapacidad.