11 de diciembre de 2014

GOBERNADOR EDUARDO LEON E INDAP ENTREGARON FORRAJE A PEQUEÑOS AGRICULTORES Y GANADEROS DE LA PROVINCIA

La entrega se realizó en el  estadio Fiscal de San Felipe, hasta donde llego el Gobernador Eduardo León, el Director de DIDECO, Pablo Silva de la Municipalidad de San Felipe, el Concejal Dante Rodríguez y  Gerardo Verdugo, Encargado de Emergencia Regional y agricultores de la Provincia de San Felipe.
La usuaria Guadalupe Segovia agradeció la ayuda manifestando que “doy las gracias a nombre de los ganaderos, es una ayuda muy importante para nosotros, hay personas que necesitan mucho del forraje así como lo necesito yo, este año ha sido malo para nosotros y esta ayuda que nos hace el gobierno con este forraje, nos ayuda bastante, por eso soy una de las personas que está muy agradecida con el programa Prodesal”.
Al respecto, el encargado de emergencia regional, Gerardo Verdugo, explicó que “estas entregas partieron en la Provincia de Petorca y continuamos en las Provincias de los Andes, San Felipe,  ya se han entregado en Quillota, Marga Marga, Valparaíso y San Antonio. Con esto se busca dar autonomía a los agricultores por este período”.
Por su parte el Gobernador, Eduardo León, destaco que “en el programa de Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, está el tema de los recursos hídricos, la modificación al Código de Aguas, para eso nombro a un delegado que es Reinaldo Ruiz, para analizar  y revisar como hoy en Chile se está administrando y gestionando el tema del agua,  se formó una mesa regional y luego formando una mesa Provincial. Cuando a nosotros como Gobernación Provincial de San Felipe, teníamos varios actores que si los llamábamos se sentaban a la mesa pero habían dos grandes actores que eran muy difícil convocar, los APRs porque no estaban organizados y los pequeños y medianos agricultores, que tampoco estaban organizados. Hoy día junto a INDAP y el Ministerio de agricultura estamos tratando de organizarlos a ustedes, hoy día se están convocando mesas comunales de agricultores y esta semana se realizó el primero intento de realizar la mesa de agricultores, junto a ejecutivos de la CNR y el delegado de Recursos Hídricos. El Gobierno de la Presidenta Bachelet no viene a administrar lo mismo que había, porque sabemos que hay muchas cosas que ya no funcionan, muchas políticas públicas que hay que rectificarlas y para eso necesitamos la participación y la opinión de ustedes”, destacó el Gobernador Eduardo León.
Esta masiva entrega de alimentación para ganado se efectuó en la provincia de San Felipe, beneficiando a 97 usuarios INDAP con más 728 sacos de cubos de alfalfa, con un costo aproximado de $8 millones de pesos, que permitirán paliar en parte la persistente sequía que afecta al Valle de Aconcagua.