23 de diciembre de 2015

Gobernador Eduardo León compromete gestiones necesarias para funcionamiento de UCI Pediátrica en San Felipe

 Máxima autoridad provincial se reunió con pareja que ha llevado adelante esta iniciativa, luego de perder a su pequeña hija en 2009.
José Vicencio y Paola Flores, padres de pequeña Francisca fallecida el 2009 tras ser atropellada en la comuna de Panquehue, fueron recibidos por el Gobernador Eduardo León para abordar la instauración del 100% de la UCI pediátrica para la Provincia de San Felipe.
Cabe recordar que la menor de 7 años dejó de existir tras 12 días internada en el Hospital Buren de Valparaíso luego de sufrir diversas lesiones al ser colisionada por un vehículo en la ruta 60 CH.
La pareja impulsó esta idea hace 5 años, concientizando a la comunidad sobre lo tedioso y complejo de los trámites a distancia, logrando un amplio apoyo de la sociedad civil y autoridades y los recursos necesarios para iniciar su funcionamiento en dependencias del Hospital San Camilo y que hoy parece cada vez más cerca de cumplirse, gracias a contar con un equipo técnico y profesional óptimo para llevarlo a cabo.
“La estructura y la tecnología de esta UCI pediátrica ya está hecha. Sólo faltan algunos detalles. Es por ello, que buscamos que las autoridades lo gestionen para que esto se concrete en un 100%” señaló Paola.
Por su parte, el Gobernador Eduardo León comprometió su apoyo y las gestiones necesarias para que su funcionamiento. “Si ya se ha avanzado bastante para tener una UCI Pediátrica, debemos hacer todos los esfuerzos necesarios para que se concrete. Trabajaremos de forma colaborativa con el Servicio de Salud Aconcagua y el Hospital San Camilo y apoyaremos en lo que sea necesario para que inicie su funcionamiento” destacó.
La máxima autoridad provincial además señaló que “los aconcagüinos nos merecemos esto. Sabemos que la primera atención es relevante para nuestros niños y niñas, entendiendo que ya como comunidad hemos tomado la decisión de tener una UCI pediátrica en el Valle de Aconcagua” finalizó León.