
GOBERNADOR EDUARDO LEÓN ASISTIO A CEREMONIA DE JURAMENTO DE LA BANDERA EN REGIMIENTO REFORZADO N°3 YUNGAY
La ceremonia de Juramento a la Bandera se efectúo en el patio del Regimiento Reforzado Nº3 “Yungay” donde estuvo presente el Gobernador Eduardo León Lazcano, acompañado por el coronel José Orellana Ibáñez, comandante del Regimiento Reforzado N°3 Yungay, autoridades civiles, militares, religiosas, y familiares. En la ocasión, se comprometieron con la Patria 242 efectivos, tal como lo hicieran hace 132 años los combatientes de la Batalla de la Concepción.
Los familiares de los conscriptos que realizaron la tradicional ceremonia de juramento a la bandera, proveniente de Los Ángeles, Temuco y diferentes localidades del Valle de Aconcagua llegaron para visitar a los soldados que cumplen con su Servicio Militar hace cuatro meses.
Como obliga la ocasión, en la ceremonia los jóvenes prometieron servir al país y defender la soberanía chilena. El coronel José Orellana Ibáñez, comandante Regimiento Reforzado N°3 Yungay, señaló que «la importancia del juramento es porque este grupo de soldados se incorpora al marco valórico normativo de nuestra institución y se hacen parte de la defensa, esencialmente».
«El éxito de esto nos señala un éxito en nuestro trabajo que significa la responsabilidad social. A ellos los estamos formando de acuerdo a un canon valórico y los instruimos en algunas especialidades, que es parte de lo que nos compete como sociedad y a nosotros como defensa», agregó el coronel Orellana.
Este año a nivel país son 12.074 efectivos que Juraron a la Bandera, quienes en un compromiso con el futuro de Chile de garantizar defensa y seguridad al país, emulan con este gesto a los héroes del Combate de La Concepción, donde 77 soldados chilenos entregaron su vida en una de las hazañas más valerosas de la historia militar del país.