24 de noviembre de 2014

GOBERNADOR DIRECTOR DOH VISITARON OBRAS CONSTRUCCIÓN DE POZO PARA REGANTES DE BELLAVISTA

El Gobernador Eduardo León junto al Director Regional de Obras Hidráulicas, Daniel Sepúlveda y regantes del sector Bellavista de la comuna de San Felipe, visitaron obras de construcción del pozo profundo para el sector de Bellavista.
El pozo en construcción tendrá una profundidad aproximada de 120 metros, entregando un caudal estimado de 50 litros por segundo, permitiendo regar más de 400 hectáreas del sector. La inversión del Gobierno en esta obra supera los 200 millones y beneficiará a cerca de 450 familias de Bellavista, las que se han visto fuertemente afectadas por la falta de agua.
El Director Regional de Obras Hidráulicas, Daniel Sepúlveda señaló que  “esta obra estaría terminada el 15 de enero aproximadamente, es de un diámetro de 14”, se va a instalar con un sistema de bomba de 50 litros por segundo que se espera que sea el caudal de este pozo”.
Los vecinos de Bellavista tuvieron esperar por mucho tiempo este anuncio y finalmente el inicio de obras, lo cual ha sido logrado gracias a las políticas públicas para enfrentar la escasez hídrica, del Gobierno de la Presidenta Bachelet.
En este también es producto de gestiones de las autoridades comunales y Provincial, en especial del Gobernador Eduardo León y el alcalde Patricio Freire, “gracia a ellos, a todas estas gestiones que se han hecho a nivel gobierno, estamos hoy día muy satisfecho con esta obra que se está construyendo, solo nos queda agradecer y esperar que esta tenga un buen final para paliar en parte esta sequía” señaló el dirigente de los regantes.
Por su parte el Gobernador Provincial señalo que “este pozo fue un compromiso nuestro y acá se está cumpliendo, nosotros esperamos que todo esto salga bien y ya en Enero 2015 estar respaldando los riegos de este sector”.
Este pozo surtirá de agua a dos canales, el Bellavista sur como Molino el bajo, la empresa a cargo de la construcción del pozo es Perfomaq.