25 de marzo de 2020

Gobernador destacó trabajo de funcionarios de la salud que permite avanzar en campaña de vacunación contra la influenza

En normalidad y avanzando a pasos agigantados en la cobertura de los grupos de mayor riesgo de la comunidad se lleva a cabo la campaña de vacunación contra la influenza que implementa en conjunto el Servicio de Salud Aconcagua y la Seremi de Salud.

Así lo dio a conocer el gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez, quien destacó en este sentido los esfuerzos y la coordinación de estas entidades junto con el Ejército para lograr la distribución de las dosis necesarias.

“El proceso de vacunación contra la influenza se lleva en completa normalidad en los Cesfam de la provincia, contando con las dosis necesarias para la cobertura de todas las personas que se encuentran en el grupo de riesgo. Este es un proceso que va a durar dos meses y que está completamente asegurado”, precisó la autoridad provincial.

En este sentido, tal como lo confirmó la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, entre los establecimientos que registran mayor cobertura en la provincia de San Felipe se encuentran Cesfam San Felipe El Real, Catemu y Curimón; los que ya registran un porcentaje de inmunización mayor a un 65% de su población de riesgo. Esta incluye a embarazadas, niños y niñas desde los 6 meses hasta los 10 años, personas de 65 años y más y pacientes crónicos.

De igual manera, el gobernador de San Felipe se refirió a la metodología que este servicio está utilizando para agilizar de manera paralela los resultados del examen necesario para detectar el Coronavirus.

“Como todos sabemos, el Hospital San Camilo es uno de los que está validado para realizar exámenes por COVID-19 y debido a que ha aumentado la cantidad de casos es que ha habido una entrega más lenta de los resultados. Para subsanar esa situación, es que tanto el hospital, como la Dirección del Servicio de Salud, han determinado aumentar los turnos a 24 horas de tecnólogo médico, por lo que desde la semana pasada comenzó el proceso de capacitación al personal de salud. Ya no se realizarán los exámenes de casos provenientes de Valparaíso y Viña del Mar, con lo que con estas dos medidas deberían disminuir los tiempos de procesamiento de los exámenes, pero también es necesario tener presente que recién estamos empezando este proceso, por lo que la cantidad de exámenes va a ir en aumento”, explicó.

“Lo importante es señalar que los profesionales de salud están trabajando con toda su capacidad, seriedad y profesionalismo, a objeto de entregar a la mayor brevedad posible el resultado de dichos exámenes”, agregó Rodríguez.