20 de abril de 2020

Gobernador destacó rápido y coordinado accionar de Bomberos y Conaf para combatir incendio forestal en Panquehue

Pese a condiciones de altas temperaturas y viento, siniestro sólo afectó cerca de 3 hectáreas de arbustos y pastizales en zona colindante a nueva ruta CH60

Como el resultado de un trabajo coordinado entre Bomberos y Conaf, el gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez, calificó el accionar que permitió controlar un incendio forestal registrado la tarde de hoy lunes en una zona colindante a la ruta CH60 de la comuna de Panquehue.

Fue así como en el lugar se hizo presente bomberos de San Felipe, Catemu, Santa María, Panquehue y Llay Llay para hacer frente a las llamas, que por las condiciones de temperatura y viento facilitaban cada vez más su propagación.

A partir de lo anterior, la emergencia además debió contar con el apoyo de cinco unidades de Conaf, entre ellas los brigadistas que se encuentran instalados en la misma comuna de Panquehue; además de aviones y el móvil de primer ataque terrestre PC CODE.

Asimismo, se sumó el abastecimiento de agua para los aviones de Conaf a través de las piscinas especialmente instaladas para este propósito en el aeródromo Víctor Lafón de San Felipe, iniciativa que logró concretarse hace algunos meses con la coordinación de la Gobernación de San Felipe y el apoyo de la Municipalidad de San Felipe, que con camiones aljibe trasladó agua para el suministro de estas piscinas.

“Quiero aprovechar una vez más para agradecer el compromiso, trabajo y profesionalismo; tanto de Bomberos, como de Conaf en esta nueva emergencia, lo que logró controlar un incendio que podría haber significado una superficie aún más grande que lamentar”, destacó la autoridad provincial.

Fue así como el rápido accionar de los equipos de emergencia pudieron enfrentar este siniestro que consumió un total aproximado de dos hectáreas y media de pastizal y arbustos.