5 de junio de 2019

Gobernador destacó que se velará por cumplimiento de normas medioambientales en la Provincia

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Medio Ambiente, el gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez, se refirió a algunos de los anuncios realizados en esta materia en la cuenta pública del presidente Sebastián Piñera, destacando a nivel nacional la descarbonización de la matriz energética.

En este sentido, Rodríguez señaló que “se trata de una tremenda noticia de la que hay que tomar conciencia sobre lo que va a implicar, pues al año 2025 se va a reducir en un 20% la emanación por carbón que tienen nuestras plantas de generación termoeléctrica y así el 2050 Chile será el primer país del mundo carbono neutral, donde el carbono emitido a la atmósfera sea igual al absorbido”, anunció.

Lo anterior, significará que se lleve a cabo el plan de cierre de un total de ocho centrales termoeléctricas a carbón en los próximos 5 años; además de la búsqueda de mecanismos de financiamiento para transitar hacia un desarrollo bajo en emisiones de gases de efecto invernadero, logrando un desarrollo sustentable.

A nivel local, la máxima autoridad provincial puso énfasis en “el compromiso de mantener un permanente rol fiscalizador, para velar así por el cumplimiento de la normativa medio ambiental vigente y evitar con ello cualquier tipo de contaminación que se pueda dar en el tiempo”, reconoció.