Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de San Felipe actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
21 de abril de 2020

Gobernador destacó proyecto de ley que promueve Ingreso Familiar de Emergencia para sectores más vulnerables

Anuncio realizado por presidente Sebastián Piñera busca beneficiar a trabajadores que cuentan con ingresos informales y que se han visto afectados ante crisis por Coronavirus

Diversos han sido los esfuerzos del Gobierno del presidente Sebastián Piñera por proteger muy especialmente a la clase media y a los sectores más vulnerables del país; además de las micro, pequeñas y medianas empresas; ante la crisis sanitaria, social y económica generada por la Pandemia del Coronavirus.

Es así como a la fecha se han impulsado iniciativas de apoyo social y económico; tales como la Ley de Protección del Empleo, la mejora de las pensiones del Pilar Básico, el Bono Covid 19, el Ingreso Mínimo Garantizado; sumándose esta semana a ello el envío al Congreso de un nuevo proyecto de ley denominado Ingreso Familiar de Emergencia.

Según detalló el gobernador de la provincia de San Felipe, este proyecto “busca beneficiar a las familias pertenecientes al 60% más vulnerable, cuya fuente de ingresos sea mayoritariamente informal. Este beneficio se entregará durante 3 meses y será mayor a mayor vulnerabilidad social de la familia, a mayor tamaño de la familia y será decreciente en el tiempo”, precisó.

Por ejemplo, una familia compuesta por 4 integrantes y que sea parte del 40% de hogares más vulnerables, recibirá un aporte adicional a través de este Ingreso Familiar de Emergencia equivalente a 260 mil pesos mensuales, cifra que irá decreciendo durante los meses siguientes, contando con el beneficio por un periodo total de tres meses.

En este sentido y con el propósito de que el Ingreso Familiar de Emergencia llegue realmente a las personas que más lo necesitan, el gobernador hizo un llamado a actualizar el Registro Social de Hogares; ya sea en forma presencial o en la página web www.registrosocial.gob.cl y así el Estado y sus servicios puedan contar con información que refleje la situación socioeconómica de cada grupo, la que para muchos ha cambiado considerablemente a partir de esta crisis sanitaria y social.

En total, se estima que 1,78 millones de hogares serán beneficiados con este Ingreso Familiar de Emergencia, de los cuales un 64% son liderados por mujeres. De ser expedita la tramitación de este proyecto de Ley en el Congreso, se espera poder empezar a beneficiar a las familias chilenas más vulnerables a partir del mes de Mayo del presente año.