28 de enero de 2021

Gobernador destacó operativo de Bicrim PDI San Felipe que logró decomiso de más de mil 500 dosis de droga

Dos detenidos y el decomiso de más de mil 500 dosis de droga fue el resultado de un operativo realizado esta tarde por detectives del Plan MT-0 de la Bicrim de la PDI de San Felipe en la población San Francisco de esta comuna.
Lo anterior fue destacado por el gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez, quien subrayó este accionar policial, que permite sacar de las calles esta importante cantidad de estupefacientes, evitando que lleguen a manos de la comunidad, especialmente de niños y jóvenes.
Según detalló el jefe Bicrim San Felipe, subprefecto Marco León Aravena, producto del operativo se logró la incautación de 1,90 gramos de Clorhidrato de Cocaína, dosificadas en 01 envoltorio de papel blanco cuadriculado; además de 160,37 gramos de Cocaína Base, dosificada en 1445 envoltorios de papel blanco cuadriculado, 161,82 gramos de Cannabis Sativa, dosificada en 102 envoltorios de papel blanco y bolsa de nylon trasparente; como también 173 mil 50 pesos en dinero en efectivo.
Por instrucción del fiscal de turno Benjamín Santibáñez, ambos detenidos mayores de edad, pasarán a control de detención mañana viernes 29 de enero en el Juzgado de Garantía de la ciudad de San Felipe.